Bodas con poco presupuesto pero muchísimo encanto

Tengo la gran suerte de poder contar con dos mujeres muy talentosas en mi familia. Ellas son mi madre y mi hermana.

El tema de las manualidades floreció en mí después de mucho tiempo, pero ellas lo tienen innato.

Desde que tengo uso de razón, recuerdo a mi madre liada siempre con cosas. Que si tejiendo, que si haciendo ganchillo, que si pintando un cuadro, que si decorando una habitación, restaurando un mueble antiguo…

Eramos la envidia del vecindario por los vestidos tan chulos que llevábamos siempre, los jerseys a la última moda e incluso los bolsos más en auge. Todo nos lo hacía ella.

Ganamos un montón de concursos de disfraces, siempre con trajes hechos en casa, como diríamos ahora, “hand made”.

La que cogió el testigo de mi santa madre, fue mi hermana. Además de tartas de escándalo se atreve a meterle mano al mundillo de la decoración. Lo mejor es que la tía consigue salir airosa de todo lo que se propone.

Hace unos meses, una de sus amigas la llamó para pedirle ayuda. Se iba a casar. Vive fuera de España así que todo lo tuvo que hacer a distancia, porque tenía claro que quería celebrar el gran día en su tierra. Ni corta ni perezosa, mi hermana se lió la manta a la cabeza y le dijo que sí a todo lo que le pidió. No tiene estudios la muchacha, pero el buen gusto le aflora por los poros de la piel.

Además de organizar toda la decoración de la iglesia y del restaurante donde se celebró el evento, le preparó como sorpresa la mesa dulce, esas que tan de moda están hoy en día. Les preparó también la tarta, esta fue simbólica, porque el restaurante no se quiso arriesgar a aceptar comida que viniera de fuera, ya sabéis, temas de protocolo y sanidad. ELLOS SE LO PIERDEN. Pero su amiga la utilizó para las fotos del corte  y se la comieron enterita. (Con peligro de intoxicación inminente :S)

Para que podáis ver un poco todo esto de lo que os estoy hablando os dejo unas fotos.

Juzgad por vosotros mismos.

Yo porque ya me casé… que si no… me ahorraría una pasta en contratar a alguien para que me ayudase a decorar mi gran día. Es lo bueno de tener artistas en tu propia familia.

Ah… se me olvidaba…. ¡¡¡¡¡QUE VIVAN LOS NOVIOS!!!!!sidra boda saco besando sapos

La tela de saco estuvo muy presente en todos los detalles. Igual que las botellas de sidra y la paniculata. Son cosinas que no cuestan mucho dinero pero que quedan muy favorecedores en la decoración.

Lsidra boda saco besando sapos

sidra boda saco besando sapos

Unos cuantos corchos, un poco de papel de periódico e hilo fueron los ingredientes necesarios para organizar a los invitados en las mesas.

Me pareció una idea súper original .

No es que haya asistido a muchas bodas, pero en alguna fue un poco caótico buscar tu sitio en el comedor. De esta manera queda claro y es sencillísimo de localizar.

sidra boda saco besando sapos sidra boda saco besando sapos

La jaula y los fardos de hierva fueron dos de los elementos que más me gustaron . Daban un aire muy campestre al evento. Informal y con mucha vida.

¡Cuidado! Las siguientes fotos no son aptas para diabéticos. Luego no digáis que no os avisé :D.

mesa dulce boda besando sapos

 

Banderines con tela de saco (otra vez presente en la decoración), banderines blancos, un mantel chulo, luces para dar ambiente y voilá. Una mesa dulce súper sugerente y vistosa.

Las letras con las iniciales de los novios son un plus. A mí me gustó el detalle.

La gominolas no podían faltar tampoco. Cuando empezó la moda de las mesas dulces, para mí era bastante absurdo, pero cuando recuerdo mis noches de sábado, me viene a la memoria los atracones que le metíamos a la máquina de las chuches que había debajo de casa :D. Así que… la mesa dulce es un acierto total.

 

 

mesa dulce boda besando sapos red velvet terciopelo rojo

 

Las Red velvet están de muerte. Un día le digo a mi hermana que se pase por aquí a dejaros alguna de las recetas que prepara. Son muy fáciles y están muy ricas. La traducción es : “terciopelo rojo”. Son muy suaves y delicadas, como el terciopelo y además de un color rojo intenso que llaman mucho la atención. El sabor… es indescriptible, tenéis que probarlas. Llevan encima una crema de queso que les pega mucho y las hace más irresistibles si cabe.

 

 

 

mesa dulce boda besando sapos chuches

También preparó mini-magdalenas de zanahoria, o lo que las más “cool” llaman CARROT CAKE. Son muy chiquitinas, te las comes de un bocado. Si pruebas una, estás perdida. No saben a zanahoria… están de escándalo.

 

 

mesa dulce boda besando sapos 11390283_590123447795888_2232079533709971727_n

Los cake pops son otro de los puntos fuertes de esta mesa dulce. Quedan muy chulos, llaman mucho la atención, parecen chupa-chups gigantes. Se comen de forma sencilla y original sujetándolos por el palo. A los niños les encantan y a los no tan niños también. Son una forma de aprovechar los recortes de los bizcochos, o el sobrante de preparar las magdalenas.
(Aquí os dejo la receta de Sra.Jumbo, que mi hermana no la suelta)

mesa dulce boda besando sapos mesa dulce boda besando sapos mesa dulce boda besando sapos mesa dulce boda besando sapos mesa dulce boda besando sapos

Los mensajes de las galletas son lo más:

“Galleta con súper poderes anti-resaca”.

“Noches de desenfreno, mañanas de ibuprofeno” (esta es mi favorita)

“Cómeme” (Como en la peli de Alicia en el País de las Maravillas).

“EyG” (Las iniciales de los novios)

¿¿NO SON GENIALES??

11140109_590123401129226_3584907502288054588_n 10924693_590123441129222_6499562272435619043_n

¡El detalle del vestido es la caña!

La tarta y la mesa dulce, en general, sorprendió muchísimo a los invitados. Mi hermana decía que casi casi le hacían más fotos a esto que a los propios novios. Yo también lo habría hecho porque le quedó de infarto.

¡Ya sabéis gente! Si necesitáis ayuda en la decoración de eventos, decídmelo, que la pequeña de la familia os lo adorna en un pis pas con cuatro cosinas y muy poco dinero :).

Os dejo los enlaces a sus redes sociales:

FACEBOOK: Besando sapos

INSTAGRAM: @besandoartesan

¡Buen día para todos!

Gloan.

Anuncios

23 thoughts on “Bodas con poco presupuesto pero muchísimo encanto

  1. La más sincera enhorabuena a tu hermana. Sencillamente espectacular. Los mensajes de las galletas muy divertidos. Los novios también. Un curre de la leche, realmente genial.
    Pero entiendo a los del restaurante. No es que desconfíen de tu hermana, pero si aceptan algo que no ha pasado los controles de sanidad que les impongan se meten en un lío en el caso de que uno solo de los invitados se ponga malo después de la boda, considere que fue por la comida de la boda y decida echarle la culpa al bar legalmente. Lo pueden cerrar en un periquete. Y nadie lo va a hacer, todos los invitados son buena gente. Pero si algo me ha enseñado la vida es que todo el mundo es bueno hasta que deja de serlo. Y nunca sabemos cuándo llegará ese momento. Un besazo

    Me gusta

      1. Pues lo llevaron dos tipos distintos, o decidió según soplaba el viento, porque como dices, o todo o nada. Ya decía yo… Esta mañana pensaba “como podían hacerle tantas fotos a la mesa dulce si era en obras plan familiar, como la tarta?”. Igual fue por meterles la tarta propia…

        Le gusta a 1 persona

        1. Yo como propietaria de restaurante puedo dar la explicación jaja. A nosotros sanidad no nos permite comprar productos caseros, ni productos como setas que recogen los clientes y/o vecinos. No podemos cocinar nada que no venga con su lote,fechas,ingredientes etc. Yo entiendo que no se arriesguen porque la verdad es que si una sola persona denuncia diciendo que se ha intoxicado, a quien cierran el negocio es a ti. Nosotros tampoco aceptamos comida hecha en otro sitio. Ahora, lo que si es raro es que no acepten la tarta pero si los demás aperitivos de la mesa dulce. Lo lógico seria o todo o nada.

          Le gusta a 1 persona

  2. Cuando yo planeaba mi boda ¡a punto estuve de abrir mi primer blog! Pero mira, al final tardé dos años más en que me volviera a entrar la ventolera cuando organizaba el embarazo. Oye, me ha gustado mucho porque todo es sencillo pero muy original Ahora te voy a dejar una pregunta que lo mismo te sorprende pero ¿qué es la paniculata?

    Me gusta

  3. Me encanta!!! Que trabajo y con que arte!! A mi me pasa como a ti, vengo de una familia donde todo se hace a mano y por un tiempo estuve alejada de eso, ahora con ni hijo he vuelto a hacer yo cosas y la verdad, se lleva en la sangre.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s