La familia que se escoge.

los amigos son la familia que se elige.
Foto del IG de @Glorieta1212

Para el que no lo sepa, mi situación respecto a la familia no es muy común. La mía no vive aqui y solo los vemos en enero. Y la de mi marido vive cerca pero los vemos apenas una vez al mes. Esto hace que a la gente le suene raro que cuando surge una urgencia y debamos dejar al niño, lo hagamos antes con un vecino o amigo que con la familia de mi marido. En realidad tiene una fácil explicación, aunque muchos no la entiendan.

Seguro que hay mas  mamis que no tienen a la familia cerca y los ven de pascuas a ramos. O viven lejos y no tienen a nadie. Mi familia está lejos y salvo celebraciones (o funerales) solo nos podemos ver después de navidad. La familia de mi parejo está más cerca pero por nuestro negocio nosotros solo podemos salir del pueblo una vez al mes o menos, y ellos no suelen venir por aqui.
Esto hace que la familia no se suela quedar con el niño. El aun es pequeño, no los conoce bien y se queda llorando, y yo ante esa situación, me niego a dejar al niño llorando con personas que para él, son extraños. En cambio mis vecinas o amigas del pueblo se lo llevan más a menudo, me  lo cuidan si necesito salir o lo llevan al parque si yo no puedo. El niño tiene más confianza en ellos que en su propia familia.

Esto no quiere decir que yo no me fíe de la familia o que no quiera dejárselo por fastidiar.
El niño a la familia apenas la ve, no tiene confianza y hasta hace poco era demasiado pequeño para entender eso de “no llores que soy tu abuela”. Es ahora cuando ya va teniendo más memoria y ya sabe que esa señora que ve cada dos meses, es algo suyo. En cambio a la gente del pueblo los ve a diario, se  sabe sus nombres, los de sus mascotas, conoce sus coches, va corriendo hacia ellos y se queda encantando en sus casas jugando aunque mamá no esté.

Es decir, aquí  tenemos cambiados los papeles, y la gente del pueblo, mis  vecinos y amigos, son para el niño, su familia. Mientras que su propia familia, para él son extraños, o al menos, simples conocidos.

Hay personas que me han llegado a decir que aunque llore, se lo deje a la familia, que para eso son familia. Me vais a perdonar pero no lo comparto. No el que sean familia, obvio que lo son. Lo que no comparto es dejar al niño con ellos, llorando, asustado porque lo dejo con gente que para él es extraña, solo porque son su familia y tienen derecho. El niño tambien tiene derecho a sentirse seguro, no os preocupeis que cuando sea mas grande sabrá perfectamente quienes son ellos y sabrá que con ellos no le va a pasar nada malo. Claro que tienen derecho a verlo y estar con él, y ¡me consta que lo quieren mucho! Cada vez que vienen o qué vamos nosotros, lo ven y están con el sin problemas. Pero si me preguntas: “¿lo dejarías con ellos una noche?” la respuesta es : No. Ahora mismo no.
No creo que sea necesario dejarlo pasarlo mal una noche entera teniendo aquí en el pueblo personas con las que el si está a gusto para quedarse en caso de que yo necesite salir sin el.

Porque partimos de la base de que por suerte me puedo permitir no depender de nadie, por mi trabajo y situación no dependo de guarderías ni de familia que lo cuide porque puedo hacerlo yo.
Pero ahora pongámonos en el caso de que hay una emergencia y tengo que irme corriendo y dejarlo con alguien.
Lo dejaría aquí, en  su casa, en su entorno, en el lugar que conoce,con  alguna amiga o vecina del pueblo con la que tiene confianza. Puede que en la familia pregunten porque no lo llevo allí con ellos, y tener que sacarlo de su casa y trasladarlo pero creo que es lo mejor. Bastante cambio seria para el que no estuviésemos sus padres, acostumbrado como está desde que nació a que siempre hemos estado, como para encima llevarlo a una casa extraña con gente para el, extraña y con el inconveniente de trasladarse varios kilómetros a lo tonto.
Quizás sea egoísta, pero yo pienso en el niño, que no está acostumbrado a otra cosa que no sea el pueblo y su gente, y me quedaría más tranquila sabiendo que está aquí porque sé que no estaría llorando ni pasándolo mal. Aunque como ya dije antes, después de la última experiencia, tengo claro que mejor en el pueblo que en ningún lado.

Dicen que a la familia no se escoge, te toca. Y en este caso yo creo que a la “familia” la hemos adoptado.
A lo mejor no es bueno no haberlo acostumbrado a estar con la familia de mi marido pero tengo un negocio, no puedo cerrarlo para llevar al niño y ellos tampoco es que vengan mucho. Tiempo habrá para que vaya a casa de tíos, abuelos etc con más confianza ahora que ya empieza a distinguirlos a todos y a reconocerlos.

De todos modos y por conocer otros casos, como os lo montáis vosotras, las que no tenéis a la familia cerca. ¿Los dejáis con gente de confianza o con la familia aunque apenas los conozcan y sepáis que se quedan con el berrinche?

Anuncios

52 thoughts on “La familia que se escoge.

  1. Yo también soy de los que piensan que primero es el niño y después los adultos. Y más para cosas como estas. Es fácilmente extrapolable. Todos, en todas las familias, tienen primos con los que se sienten menos a gusto que con sus amigos. ¿Cómo reaccionarían si alguien les dice (obligándoles a hacerlo) “Mira, en vez de irte de vacaciones con tus amigos, te vas con esos primos tuyos con los que no te hablas”. Pues eso.

    Me gusta

    1. Pues hijo hay gente que no es así, o al menos no es lo que predican, no sabemos si luego ellos lo cumplen o hacen lo contrario de lo que nos predican a las demás. Que hay mucha gente también de decir lo que has de hacer y luego no aplicarse el cuento. La verdad, me era saber que la mayoría pensamos igual, primero el niño y luego todo lo demás. Un beso Óscar!

      Le gusta a 1 persona

      1. Posiblemente muchos se rijan por el “Haz lo que yo diga, no lo que yo haga”. Hay cada uno… Tú piensa en ti, en tu peque, en tu familia, y que los demás piensen y actúen como quieran. Es muy fácil opinar de los demás sin tener ni idea acerca de las situaciones personales de cada uno. Como si lo que dicen fueran verdades absolutas. Besitos!!

        Me gusta

  2. Pues en nuestro caso estamos en una situación más o menos igual. La diferencia, yo de las familia de mi marido no me fío. Ellos lo saben, así que estamos en el punto donde ya no se ofrecen, buen, nunca se han ofrecido a cuidarlo. En mi caso mi familia vive lejos, y en situaciones especiales les he pedido que vengan para cuidarlo, son especiales, porque tengo que pensar que el viaje cuesta dinero, así que tiene que ser para una necesidad real y no por horas. Así que es mas para vacaciones y eso que la guarde esta cerrada. En el caso que necesitemos de horas libres o algo así, tenemos a una niñera, que se lleva muy bien con el peque y a la que llamamos una o dos veces al mes, así a el no le resulta extraño. Ella viene a casa y están juntos.
    A mi lo que el peque llore y que tenga que verlo y aceptarlo porque es su abuela/lo me molestaba mucho. Con el tiempo mi peque dejo de llorar al verlos, pero dejarlo no, no me fío. Y por nuestra parte eso, no nos gustaba que llore, así que aunque sea la abuela, o el rey, me da igual! si lloraba se iba con otro. Otra cosa fue en la guarde, pero porque era una necesidad.

    Me gusta

    1. Claro, yo he acabado por medio contratar a mi amiga jajaj. Como es con la que más quiere estar y en verano debido al trabajo tengo que tirar mucho de ella, hemos terminado pasándole por ayudarnos con el niño. Ella lo hace gustosa y no quiere dinero pero oye, que está en paro, le va a venir bien y yo estoy muy tranquila cuando el niño está con ella. Eso de fiarse es otro tema.. Si leíste mi último post sobre mi suegra y sus accidentes, verás que tampoco es que me fue mucho, pero mira, como no viene apenas, no es algo de lo que tenga que preocuparme mucho jaja. Por suerte mi marido es muy razonable y no es de los que te dicen que estando su madre se lo quede su madre. El está de acuerdo en pagar a esta chica, que además es vecina y amiga, porque también sabe que el niño está mejor con ella. Fijate si será así, que ha habido ocasiones en las que el niño podría haberse quedado con él, y ha preferido llevárselo a ella porque sabe que se lo pasan pipa juntos y que lo atiende muy bien jaja.

      Le gusta a 1 persona

  3. Yo, por suerte, y suena muy extraño, dado las supuestas relaciones de suegras y nueras; vivo al lado de mi suegra, vamos portal con portal. Y no es una suegra al uso. Nunca se ha metido en nuestras vidas, nunca ha venido a chismorrear, a ver si la casa de su hijo está recogida etc… Al contrario: ha sido y es, una persona que siempre esta la primera dispuesta a ayudarnos con lo que sea, y asi lo ha hecho siempre y mas ahora que tengo dos hijas. Cuando nació la mayor, ella todavía estaba trabajando, pero el primer año, entre que nació prematura y a mi me devolvían los meses de maternidad que estuvimos en el hospi, mi excedencia y tal, no hubo problema; pero en cuanto yo volvi al trabajo ella (que se quiso jubilar un año antes) se quedó encantada con la niña. Era su vida, su día a día, su alegría…. Al año de quedarse abuela y nieta juntas, a mi me echaron del trabajo, y fíjate que tontería ella se puso a llorar porque decía que al estar yo en casa ella ya no iba a quedarse mas con la niña jajajaja, asi que la dije que para que se iba a llevar un disgusto, que se la seguíamos bajando y y punto! Y asi fue; mi marido se iba al trabajo y le bajaba a la niña y yo me quedaba en mi casa tan pichi. Luego a media mañana salíamos a la calle y ya nos juntábamos las 3. La niña fue a la guarde y también le dio muchísima pena, pero entendia que la niña tenia que empezar a despegarse de nuestras faldas. Poco después se quedó cuidando de su nieto, el hijo de mi cuñada. En resumen, que mis hijas normalmente se quedan con su abuela paterna, porque la tengo al lado y siempre puedo contar con ella para todo! A mi madre la tengo a media hora, y la veo una vez a la semana, le llevo a las niñas para que se vean unas y otras y pasen un rato juntas (y si se las tengo que dejar, pues se las dejo también claro). Mi hija mayor, por mucho que esté acostumbrada a estar con su abuela paterna, ella solo quiere dormir con sus padres y no con su abuela! Cosa que va al revés el resto de niños, que normalmente siempre quieren quedarse en casa de los abuelos antes que en la suya! Cuando nació mi hija pequeña, la pobre llevó fatal los 3 días que estuve en el hospi, porque nunca antes habíamos estado separados tanto tiempo nosotros de ella, y mira que venia todas las tardes a vernos a la hermana y a mi y su padre iba a recogerla al cole; pero no lo llevo nada bien.
    Entiendo tu situación. Normalmente solemos echar mano de los abuelos para que se queden con los hijos, pero si estos no están o no hacen un poder por estar, pues tendremos que echar mano de la gente que tenemos mas cerca, la que esta dentro de nuestro dia a dia y que los niños no extrañen, porque yo tampoco soy partidaria de hacer pasar a los niños un mal rato dejándolos con gente que apenas ven por muy familia q sean. (Y en este tema no me quiero meter, que suelen ser cosas muy delicadas).
    En fin, cada una hacemos lo que creemos es mejor para nuestros churumbeles aunque a algunos no les guste o les parezca raro. (vaya disertación que te he dado jajajajaja)

    Me gusta

    1. Ay eso me pasó a mi antes de nacer el niño. Tuve 9 años de suegra maravillosa, a todas mis amigas les decía lo maja que era y es que no se metía en nada de nada y también vivíamos en el mismo portal. Pero hija, fue nacer el niño y se jodio. Empezó a intentar decidir el nombre, la ropa que usaba, los horarios, no me dejaba cogerlo, me decía que lo dejase llorar, en fin.. Que le acabo cogiendo una manía terrible. Pero vamos que no es por eso por lo que no se lo dejo, es porque ya no vivimos allí, ella por aquí viene cada dos meses o menos, y nosotros subimos un día al mes o incluso menos. Vamos, que para el niño ella es una extraña. Pero lo mismo le pasa con tíos, primos y demás. Que bonito gesto con ella dejándole la niña aún no teniendo el trabajo jejeje pobre mujer. Desde luego en esa situación es lógico, la ha visto a diario. Mira, yo a veces extraño que mi hijo tenga unos abuelos como los míos. Es decir, yo recuerdo mi infancia con mis abuelos, me encantaba estar con ellos. Pero es que ellos también venían para estar conmigo. Eso mi hijo se lo está perdiendo.. Ni los unos ni los otros hija.
      Tranquila, explayate todo lo que quieras jaja.

      Le gusta a 1 persona

      1. Jo tia que pena que se fastidiara la relación de esa manera… Mi suegra jamas ha hecho nada de eso, las cosas como son; ni me dice como siquiera como tengo que criar a mis hijas. Es mas, soy yo la que le pregunta muchas veces como podria hacer esto o aquello… Y ella encantada me da su opinión. Mis hijas por desgracia no tienen ambos abuelos, ya que fallecieron años antes de que ellas nacieran; asi que intentamos que se crien con sus abuelas, aparte de ti@s, prim@s etc… Ojala y en un futuro cambiaran las tornas en tu familia, y el niño pueda disfrutar mas de sus abuelos….

        Me gusta

        1. Sabes que pasa, que además de que viven en otra ciudad se suma el hecho de que son muy mayores (80), entonces tampoco son de los que les apetece estar una tarde con el niño que es un terremoto, o llevárselo al parque porque les agota. Mis padres son más jóvenes pero da igual porque ellos es como si directamente no existieran. A mi suegra lo que le mola es organizar la vida a todos, con buena intención, y estar sentada con el niño encima sin moverse. Pero claro.. Eso es imposible jaja.

          Me gusta

  4. Es que tienes que pensar en el niño, no en lo que le haga ilusión a la familia. Ay, yo es que estoy hartita del tema de las ilusiones, pero si no fuera porque mi madre vive en este pueblo, pese a que toda la familia de mi marido está en pocos metros a la redonda ¡no me fiaría de dejar a la niña con ellos! Que la atosigan a cada instante, y son nerviosos, y no atienden a razones… Bueno, no sigo que me enciendo.

    Me gusta

    1. Esa es la clave, al menos para mi. Pensar en el niño y en donde se sentirá el más a gusto y seguro. Cada vez que alguien insinúa que soy mala por no dejar que sea la abuela quien se lo quede o algún tipo.. Ti también me enciendo. Que sabrán ellos de la relación con la abuela o con los tíos o con quien sea. Si alguien quiere dejar a sus hijos anteponiendo la ilusión del familiar a la tranquilidad de los críos ok, pero a mi que me dejen jeje.

      Me gusta

  5. Sin duda lo más importante es el niño, y si tienes la suerte de tener gente de confianza en el pueblo dispuesta a echar una mano, ¡aprovéchalo!. A la gente se le llena la boca hablando de LA FAMILIA, pero el cariño y la confianza la da el trato, no el parentesco. Y si encima esa familia tampoco pone mucho de su parte para ver al niño tu no tienes por qué sentirte culpable por no llevarle con ellos (a ver si me aplico el cuento, jeje). Ya ves, en todas partes cuecen habas…

    Me gusta

    1. Tienes toda la razón, aquí lo importante es el niño y no que la abuela, el tío o la prima estén contentos a costa de su tranquilidad. Además te dicen eso de que va a llorar pero ya se le pasará… Tu vete. Pues no, no quiero. Yo no me voy tranquila dejándolo así, el aún es pequeño y se queda con la sensación de que lo dejo con extraños y me voy. Y para mi, es más importante que se quede tranquilo el, a que la familia se de el gusto. Y como dices, después de todo, estamos a 20 minutos y aquí no viene nadie a visitarlo, no es mi culpa si no lo ven mucho. Yo cada vez que subo a la capital hago la ronda casa por casa y mira que me cuesta eh, porque vamos con tiempo justo para comprar o hacer cosas y no me da tiempo a nada.
      .. Ale, ya te he soltado el rollo jaja

      Le gusta a 1 persona

  6. Pues yo creo que lo que hacéis es completamente lógico por vuestra situación. Yo tengo a mi familia cerca y a la de papá pato no tanto pero nos vemos más o menos una vez al mes. La patita se queda contenta con cualquiera de ellos sin ningún problema, pero hay situaciones en las que ha podido pasar algún rato por la tarde con nuestros amigos de la txikikuadri, ratos en los que podía haberla dejado con mis aitas pero he pensado que se lo iba a pasar mejor con sus amigos!
    Lo que no haría nunca sería dejarla con alguien a disgusto, por muy familia que sean!
    Muaks!

    Me gusta

    1. Ay eso me pasa a mi, que no soy capaz a dejarlo con alguien que se que no está agusto solo porque es familia. Hace un año tuve que ir al hospital, en principio había contado con que se lo quedará alguien de la familia, y se lo iba a llevar una amiga mía del pueblo porque yo no podía. Pues al final tuvo que quedarse esa amiga con el familiar y el niño jaja. No hubo manera de hacer que se quedase, el niño quería irse con la amiga del pueblo, pero el familiar quería quedarselo a roda costa así que al final los tres juntos en amor y compañía, así me los encontré cuando fui a por el. Después de eso, directamente ya se lo dejo a la amiga.

      Me gusta

  7. Yo tengo cerca a la familia y se suelen quedar con ellos, pero creo que es por la relación tan cercana que tienen, porque los quieren, quieren estar con ellos,… no es realmente por el parentesco que haya, lo más importante es que los niños se queden en el mejor entorno posible, y un “desconocido” por muy familia que sea… Yo elegiría también a un vecino, sin lugar a dudas!

    Me gusta

    1. Me alegro de no ser la única, ya no me siento tan bicho raro jeje. Yo es que no podría estar tranquila sabiendo que el niño se queda llorando si puedo evitar lo dejándolo con otra persona. Que si no puedes evitarlo, no te queda más remedio, pero en este caso si se puede. A parte de que también me parece importante que se quede en su casa, y la familia aquí no viene, habría que llevar al niño. Creo que en su casa estaría más tranquilo aunque no estemos, en su pueblo, con sus cosas y tal 🙂

      Le gusta a 1 persona

  8. Tampoco hace falta tener a la familia lejos para que pasen estas cosas, yo tengo a la familia de mi padre en el mismo pueblo y a la de mi madre un poquito más lejos, pues cuando mi madre se puso de parto de mi hermano, yo tenía 6 años, tampoco era tan pequeña, estábamos en casa de mis abuelos paternos y claro, se fueron mis padres al hospital, pues no consentí en quedarme con ellos, me fui a casa de mi vecina, yo la quiero como si fuera mi abuela, con ella me sentía a gusto. Así que, opino que, por qué hacerle pasar mal rato al peque no? Si ellos se sienten bien con ciertas personas y tu te quedas mas tranquila….

    Me gusta

    1. Tienes razón, también hay casos, y muchos, donde incluso teniendo la familia al lado no puedes contar con ellos por el motivo que sea. Ahora que lo dices, de pequeña recuerdo que hubo un fallecimiento cerca y yo tampoco quise quedarme con mi abuela y me fui a casa de una vecina a jugar con la granja de playmobil jaja. Para mi, lo primordial es saber que el niño está tranquilo, me da igual que sea con una abuela o una vecina, pero donde el quiera. Besos!

      Me gusta

  9. Al final la familia son las personas con las que el niño crece, esas personas a las que el niño ve habitualmente. Cuando yo era pequeña (y hasta bien mayor) como mis padres trabajaban había una señora que era la que nos iba a buscar al cole, nos daba de merender, nos cuídaba, nos reñia….. y a la que tanto mis hermanos como yo consideramos nuestra abuela.

    Me gusta

    1. Esa es mi manera de pensar, esta claro que su familia es la que es, y nadie les niega los derechos. Pero su familia aquí también es la que ve a diario, su amigo el carnicero, mi amiga cris, el vecino que le da caramelos, el que le da agua etc. Y al final ellos le cogen cariño a él y el a ellos, eso es así.

      Le gusta a 1 persona

  10. Tu y tu pareja son los padres y si para vosotros el niño esta mejor con los vecinos que con la familia, por algo es.
    Sean las circunstancias que sean, vuestra realidad es esa y no hay mas que darle vueltas. Si la familia estuviera muy interesada, aparecería mas.
    Mi familia vive en Uruguay y sin embargo estan super pendientes de mi hijo (por skype) y cuando vamos a uruguay al segundo dia ya esta durmiendo la siesta en la casa de sus tios abuelos o durmiendo de noche con mi madre en su habitacion. Es la forma en como lo tratan y como lo quieren.
    Nosotros aqui en España tenemos a los padres de mi marido que lo adoran tambien y el niño se queda con ellos encantado, los quiere muchisimo. Eso se gana. no se puede obligar.

    Me gusta

    1. Así es, no es que lo cuiden mejor no peor, es que son los que lo conocen. Y lo más importante, son a los que el niño conoce. Ahora que lo dices, tengo dos primos que lo ven poco pero cuando lo ven, se ganan su cariño muy rápido! Hay gente que tiene mano con los niños, y otra por desgracia no, jejej. Mi marido es de los que siempre cae bien a los niños y yo… Yo procuro no molestarles para que no se note que algunos me odian jajaja

      Le gusta a 1 persona

  11. pufff a mí me cuesta mucho dejarlo. tiene 15 meses y lo he dejado 3 ratos nada más y con mi madre y hermana. me he ido muy tranquila porque sé que iba a estar genial con ellas pero aun así, me gusta estar con él y a no ser que sea por causa mayor, no lo dejo.

    Me gusta

    1. A mi me pasa igual jejej. De noche no lo he dejado nunca, no me apetece salir de fiesta a parte de que por el trabajo no salimos mucho. Cuando hemos ido de boda o vacaciones, siempre lo llevamos. Y de día, por suerte lo puedo tener en el trabajo pero ha habido épocas de demasiado trabajo que he necesitado que mi amiga se lo lleve un par de horas. Ante visitas médicas también se lo suele quedar ella. Y para una urgencia que tuve hace poco, grave de verdad, llamamos a toda la familia pero nadie quiso venir así que ya seguimos en nuestra línea de contar con los de aquí para quedarse con el niño. La verdad es que yo soy del pensar de que donde voy yo va mi hijo. Y de momento así seguiré. Me lo paso igual de bien con el que cuando no tenía niños, y ahora si saliese sin el no pararía de pensar en como está y se que no disfrutaría jeje. A parte, de que para lo poco que salimos, lo hacemos juntos.
      Gracias por pasar 🙂

      Le gusta a 1 persona

  12. Yo suelo dejar a mi hija con una amiga que tiene una niña de su edad y se lo pasan bomba. Mi madre vive fuera y aún trabaja y mis suegros viven cerca (y los adora) pero si le das a elegir prefiere ir a jugar al parque o a casa de una amiga y los yayos ya vendrán después a cenar 🙂

    Me gusta

  13. Pues no entiendo por qué no se lo dejas a tu suegra, mala madre. El niño tiene que estar con su abuela, no con una vecina que no es nada tuyo. ¡Ay que ver que despegada eres, hija! Apuesto a que si yo voy tampoco me lo dejarías…
    El problema es completamente tuyo, solo que te gusta sacar de quicio las cosas y echar balones fuera …
    ¿Qué habrá de malo en que la abuela le deje caerse por una cuesta con moto y sin frenos? Son niños, no gatitos de escayola. Si se pega un golpe y se abre la cabeza, ya tendrá algo que contarle a sus nietos ¿no?
    Desde luego… que exagerada eres, hija.

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
    UN BESO, GUAPA!

    Me gusta

  14. la verdad que es una pena tener a la familia lejos porque luego las consecuencias son éstas que el niño al menos cuando es pequeño no tiene tanta confianza con ellosyo creo que no se puede saber lo qué harías hasta que estés en la situación pero pienso que en tu situación haría exactamente lo mismo porque el niño seguro que está súper feliz con tus vecinos y con la gente que ve en el día a día y eso es lo realmente importante y además cuando ya sea más mayor y tenga más memoria será más consciente del concepto de familia y tendrá la capacidad para valorar lo más y abrirse más a ellos besos

    Me gusta

    1. La verdad es que ahora que tiene ya casi 3 años ya noto que va reconociendo a la amilia aunque los vea poco. Si viene su tio C., ya le llama por su nombre al verlo y sabe quien es, o por lo menos sabe que ese señor es de confianza jaja. Pero claro, eso ahora que ya es mas grande. Antes no quería saber nada de ninguno..y el pobre se llevaba las etiquetas de “raro,borde,niño estúpido,mamitis etc”. Pobre crío, que culpa tendrá el de apenas conocerlos. Que vengan mas y se dejen de etiquetar 😉

      Me gusta

  15. Joder leí tu primer parrafo y he tenido un “deja vu” de esos ajjaajaj… ¿seguro que no fuiste tu quien me dijo eso?
    Luego seguí leyendo y dije: ¿Es que no piensa aclarar que es broma? Mira que mas de una te va a odiar eh ajajaja
    …Tu me entiendes, sois testigos casi en el acto de los “accidentes”, “desplantes” y demás..
    Que borde eres jajaja
    PD: a ti no te lo dejo ni de coña,que me lo robas como a icewoman.

    Me gusta

  16. En mi casa mis hijos tienen a los abuelos (mis padres que viven casi en la otra punta de España), los iaios (que viven a 10 minutos de casa) y la yayi (una vecina) ¿y por qué? Porque a pesar de vivir mis suegros a 10 minutos de nuestra casa no vienen nunca a verles (sus tíos menos todavía… te puedo decir que la última vez que estuvieron en mi casa fue el 23 de enero del 2009 cuando salí del hospital con el mayor, desde entonces no han puesto un pie en ella). Tenemos que llevarles nosotros a su casa y si no pues… otra semana más sin verles. Mis padres en cuanto tienen oportunidad vienen a estar con ellos y mis hijos les adoran desde bien pequeños porque notaban el cariño que les daban. Y la yayi es como mi madre alicantina. Nos cuida y apoya en todo y si necesito que cuiden a los niños es en ella en la primera que pienso. Incluso tiene permiso para recoger a los peques del cole (teniendo más familia en la ciudad). Así que, yo pienso como tú… la familia también se escoge porque yo he formado mi “familia alicantina” con la que soy feliz (los hijos y nietos de la yayi también están en el lote..jejejeje)

    Me gusta

    1. Anda que curioso aquí pasa igual, mis suegros son los que más cerca viven pero solo vienen en navidad y esas cosas. Para ver al niño tengo que llevarlo yo pero es que como solo vamos una vez al mes o menos, cuando voy no puedo estar solo en su cada, hay más cosas que hacer y más visitas, y también me gusta ver a mis amigas y solemos merendar con los niños. Mi familia son los que viven lejos pero mis primos de vez en cuando se deja caer por aquí jeje. Tengo de anécdota el día del bautizo. Estaba toda la familia de mi marido, y de la mía solo dos tíos y dos primos. El niño tenía 9 meses, no quiso quedarse con nadie de la familia de mi marido y se fue al parque con la mía, que lo habían visto solo cuando nació jajaj. Yo creo que es porque en la de mi marido lo agobian mucho, cuando están con el le piden fotos, besos y abrazos y eso no le va mucho. Yo al final le hago caso a él, con quien quiera estar pues que este y con quien no, no le obligo jejej. Gracias por tu comentario 🙂

      Le gusta a 1 persona

  17. no te voy a contar mi caso no vaya a ser que alguien lea estas lineas. Pero estoy totalmente de acuerdo contigo, y me he perdido cosas por quedarme con las niñas si su abuela no podía, a pesar que me dijeran “pues buscas una canguro y ya”…y a mi, no me nace. Y bueno…aquí también nos ha pasado que ellas consideren más su familia a amigas mías o familia que vive a 13.000km que la familia que vive “aquí al lado” pero…eso daría para un post completo 😉 feliz finde!

    Me gusta

  18. Me parece coherente lo que dices. Sabes que es su familia y su importancia, pero no hay prisa y cuando sienta confianza con ellos, fenomenal. Claro que para eso hay que poner de ambas partes, y si quieren que llegue el día que duerma con ellos, deberían visitarlo más a menudo contigo delante… mira, tengo el caso de mi cuñada. Resulta que cuando nació mi peque ella vivía en el extranjero. Y nos veíamos una vez casi al año y luego a menudo pero por skype. La niña cuando la ve tiene curiosidad por ella porque sabe que es la persona que salía en la tablet, pero guarda las distancias. Ahora que mi cuñada ha vuelto a vivir aquí, con paciencia y poco a poco se la va ganando. Jugando con ella, cambiándola y visitándonos a menudo. Y yo creo que es la mejor manera!! besitos

    Me gusta

    1. Exacto, que yo aquí no prohibo a nadie verlo eh, pero llevárselo como que no, porque el niño con ellos no quiere estar a solas. Mi cuñada también vive fuera pero da igual, cuando viene a la ciudad por aquí no suele pasar así que no la vemos mas que una vez al año. En cambio un cuñado que tengo viviendo en el extranjero si que viene aquí en cuanto pone un pie en España.Ahora mismo lleva toda la semana aquí en el pueblo, se lleva al niño a pasear, al parque, juega con el. En dos días se lo ha ganado mas que los otros miembros de su familia en tres años!

      Le gusta a 1 persona

  19. Es comprensible que no lo dejes con la familia yo tampoco podría dejar a mi niño llorando y como tu dices que aunque sean familia el no lo entiende,yo en mi caso es al revés la familia de mi novio vive muy lejos los vemos cada dos o tres meses y cuando necesito algo se lo suelo dejar a mi madre por que prácticamente lo a tratado desde que nació y la casa de abuela es como su segunda casa por que solemos ir mucho de visita,pero si estuviera en tu situación haría lo mismo que tu,cuando el niño sea más grande y entienda cambiara y seguro que hasta el pedirá ir a casa de la familia un besito 😘

    Me gusta

    1. Aqui es que entre unas cosas y otras, ni los unos ni los otros jaja. Siempre digo que parece mas familia la gente de la calle, y a veces es que de verdad se preocupan mas por el que los de casa. Mismamente mi cuñada,hermana de mi marido, en 3 años que casi tiene el niño lo ha visto unas 3 veces. Y tampoco te creas que pregunta por el, a veces le mando fotos por whas y ni tan siquiera me contesta. Así que si ellos no quieren venir a verle, no es mi culpa. Luego que no se quejen porque el niño quiere mas a los vecinos.
      Besos 😉

      Me gusta

  20. Tienes que pensar que lo genial es que tengas personas con las que el peque esté a gusto y puedas contar con ellas, qué más da si son familia, amigos, vecinos o niñeras. Lo importante es que él se sienta bien! Ya tendrá tiempo de estar con la familia cuando sea más mayor y los reconozca. Niño tampoco ha querido estar nunca con mis suegros, siempre lloraba cuando lo dejaba con ellos… En cambio ahora que ya los conoce más, pues se pone súper contento cuando los ve y va con ellos bien. Todo tiene su momento, pero a los familiares les cuesta mucho entenderlo…

    Me gusta

    1. Exacto, el problema es que a ellos les cuesta. Enseguida salen con el: Pero es que soy su “abuela,tía,lo que sea”! Ya, pero es que el eso no lo sabe. Da igual, se mosquean y lo etiquetan de niño rancio. Como odio que lo llamen así.

      Le gusta a 1 persona

      1. Jajaja a mí me pasaba igual con Niño. Siempre ha sido el rancio y el rarillo porque era más reservado y no quería ir con mis suegros, hablarles, darles besos… Siempre estaban con que estaba enmadrado, pues como va a estar! Si es pequeño!! Además cada niño tiene su carácter… Pero en fin, cuesta…

        Me gusta

        1. Mira no me lo recuerdes porque estoy hasta los huevos de que digan que esta enmadrado. Tenían que ver como se queda con los vecinos, o como me “vende” por el carnicero y se lo lleva a buscar gatos mientras yo compro, o como se queda con el del bar si se me ha olvidado algo en la tienda y ni pregunta por mi. Lo que les pica es que no se queda con ellos, que tampoco hacen nada por ganárselo. La última vez que me dijeron lo del “enmadrao” ya me enfadé y le dije: hombre, lo que no sería normal es que estuviese “enabuelao” con el caso que le hacéis.
          Hombre ya..

          Le gusta a 1 persona

          1. Jajajaja buenísima la respuesta. Te iba a decir seguro que les quedó claro, pero seguramente no se dan por aludidos…. Es que lo normal es que tengan confianza con quien ven a diario, con mis padres nunca le ha pasado esto porque se desviven por ellos. Paciencia como siempre y sobre todo indiferencia!

            Me gusta

  21. Jo maja la de comentarios que tienes!!! 😉
    Yo pienso igual que tu, nada de dejar al niño llorando con desconocidos aunque sean familia. Ni de coña vamos!!!
    Tengo la suerte (o desgracia) de no tener que trabajar, y no tengo necesidad de dejar a Lucy con nadie. El lunes me voy a un concierto con mi hermana y tengo el alma en vilo, no te digo más… Ahora, voy porque se queda con su padre, su tío y sus primos a los que ve una vez a la semana, si no, no iba al concierto, así de claro.
    Un besote!!

    Me gusta

    1. jajaj es que las he pagado para que me escriban 😛
      Yo tengo la suerte o la desgracia de ser autónoma,que para el caso..es lo mismo. Al menos he podido disfrutar al 100% de los 3 años que tiene (casi) y ahora me toca despegarme un poco y dejar que vaya al cole mi hombrecito jejje (te juro que me he planteado no llevarlo este año eh, pero creo que le va a gustar).

      Me gusta

  22. Yo de momento tengo a suegra y madre a la misma distancia y ninguna se mete en nada nuestro, y digo de momento porque con la relación no lo han hecho, pero con la niña hasta que no nazca no lo se, pero no lo creo, porque mi suegra la mujer es muy respetuosa y mi madre sabe el carácter que tengo y ya cuidará en decirme algo malo jajajajaja Además que mi marido y yo ya lo tenemos requetehablado; las dos van a cuidar a la niña, no porque sean sus abuelas, sino porque las dos quieren, están cerca y paso de llevar a mi hija con 6 meses a la guardería pudiendo cuidarla ellas. Eso si, si hay un problema con alguna, yo lo hablaré con mi madre y él con la suya, yo no voy a decirle nada malo a su madre, que para eso está su hijo y tampoco quiero que él le diga nada a mi madre, que para eso estoy yo.
    Y después de todo este rollo que he soltado… jajaja veo perfecto que se lo dejes a tus amigas o vecinos, para que crearle malestar al niño? Y más cuando para él la familia directa todavía son extraños porque es muy pequeñito. Cada una y uno es libre de hacer con sus hijos lo que quiera, porque son suyos, no de los demás. No entiendo a las personas que critican todo, vamos a ver, yo te critico a ti? pues tu idem a mi.
    Y bueno, no volveré a repetir lo de mi cuñada que ya dije en tu otro post, que me pongo muy pesada, pero hay situaciones y situaciones… y hay mucha arpía por ahí, y no me refiero a ti, porque tu situación es bien diferente, no me linches 😦

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s