MI PARTICULAR VISION DE LA MATERNIDAD CAP.8

Algo que me caracteriza es la impulsividad.

Soy una persona demasiado visceral. Me gusta hacer las cosas cuando las pienso. Tiene que ser AHORA y si no, me agobio.

Gracias a eso, nuestra particular paternidad siguió su camino.

De sobra sabía lo que un tratamiento de fertilidad costaba. Estamos hablando de cifras muy altas, al menos para nuestra economía. Teníamos claro que el proceso iba a ser tedioso y para nada agradable. Además, podía terminar en fracaso. Nadie nos aseguraría nada. Pero la ilusión por ser padres era tal, que todo eso quedó momentáneamente olvidado.

Aquel día, íbamos a comer a casa de mis padres. Es algo típico en mi familia lo de juntarse los domingos y pegarnos un buen festín. Tengo la gran suerte de que mis dos progenitores son unos cocinillas excelentes. Mi padre, el rey de las paellas había preparado una para comer.

Las sobremesas suelen ser largas. Normalmente terminan en una partida de cartas para unos y una siesta de las buenas para otros (en este caso para mí. Me aburre soberanamente el tute, soy más de Mus, pero en mi familia no se estila así que me quedo con las ganas).

Cuando no hay cartas, aprovechamos para charlar, cantar, sacar las guitarras, o también ver pelis todos juntos.

Ese día, mi madre, marido, cuñado y hermana habían decidido elegir una de las pelis que había y verla. Mi padre estaba en el porche de atrás terminando de tomar el café.

Se me ocurrió acercarme y plantearle lo que rondaba mi pensamiento desde hacía unos días. Me gusta tener su aprobación para muchas cosas, sobre todo las más importantes, y esta, lo era.

Papi, estoy pensando en pedir una primera cita en una clínica de la que me hablaron muy bien.

¿Cita para qué? ¿Te pasa algo?

No, no me pasa nada, es una clínica de fertilidad.

Ah… ( mi padre es un tío tímido y hay ciertos temas en los que se hace el loco, aunque sabe de sobra lo que hay).

¿Qué te parece?

 No se, hija, si quieres ir, vete.

Ya, pero… El problema es que si voy, me van a explicar el funcionamiento de todo y voy a querer meterme en el lío de cabeza.

Bueno, pues si es lo que quieres, adelante.

Sí papá, pero es que es muy caro. Esos tratamientos rondan los 9.000 euros…

— (Silencio).

Ya sabes lo que nos está costando haceros abuelos. Es algo que queremos conseguir, y por desgracia, nosotros solos no podemos. Solo quiero saber que cuento con tu apoyo y con el de mamá para empezar con todo.

No necesito decirte que el apoyo lo tienes. Haz lo que quieras hacer, tu madre y yo estamos aquí para todo y más que nada para cuando las cosas no van bien. Todo lo que esté en nuestra mano lo vamos a hacer. No tienes que avergonzarte de nada. Si ahora mismo no tienes dinero para hacerlo, yo te lo doy, y si tenemos que pedir un préstamo, lo pedimos. Unos lo piden para comprarse un coche, y tú para tener un hijo. Ese dinero va a ser el mejor invertido, siempre.  

 padre hija tratamiento

Todo esto lo dijo con la voz entrecortada, mirándome de reojo para no echarse a llorar, pero al final nos abrazamos y nos pusimos los dos en modo plañidera. Esa es otra cosa que nos caracteriza a ambos, lo llorones que somos.

Entré al salón hecha un mar de lágrimas. Mi madre se asustó. No paraba de preguntar qué pasaba. Mi marido alucinando, salió corriendo para saber por qué lloraba. Cuando vieron a mi padre, sentado en la terraza sin consuelo, todavía se quedaron más descolocados. Ninguno les daba respuesta, y ellos más se asustaban.

Lo primero que hice fue subir corriendo a mi habitación y escribirles a mi grupo de Inmaduras. Mis foreras preferidas.

Ya estaba decidido, iba a pedir cita, nuestra aventura iba a continuar de un modo u otro.

Todas se alegraron muchísimo. Nos pusimos nerviosas pensando en cómo sería. Lo bueno de este grupete es que nos respetamos, nos entendemos y nos queremos un montón. Nunca les falta una palabra de apoyo. Viven mi historia como si fuese suya. Cuando estoy contenta, ellas lo están, igual que cuando estoy triste, lloran conmigo.

Tambor es la telefonista por autonomasia. En 4 minutos estábamos colgadas del teléfono llorando a la par. Le conté cómo fue toda la conversación. Hablábamos entre suspiros. Yo porque no me lo creía y ella lloraba al verme felíz. Es que las tengo que querer a todas, no me queda más remedio. Son las más mejores.

Cuando terminamos de hablar, bajé al salón. Mi padre aún no había sido capaz de decir qué era lo que había pasado. Mi madre vino a mí y me preguntó así que le dije que no se preocupara, que llorábamos de alegría. Enseguida empezaríamos a recorrer nuestro camino por la carretera secundaria.

Saqué el teléfono, busqué los datos de la clínica y llamé. No me importó si era domingo, me daba igual. Si no cogían el teléfono, llamaría al día siguiente.

Para mi sorpresa recibí contestación.

La primera consulta quedó reservada para dos días después …

Anuncios

34 thoughts on “MI PARTICULAR VISION DE LA MATERNIDAD CAP.8

    1. Fue tremendo ;). La verdad es que guardo muy buen recuerdo de ese día. Mis padres tenían tanta ilusión o más que yo de verme cumplir mi sueño. Y esas cosas se valoran mucho, al menos yo lo hago :). Gracias por tu comentario :*

      Me gusta

  1. Me alegro muchísimo de que tengas esas amigas y sobre todo esa familia. Eso es porque te las mereces. Tengo ganas hasta yo de darle un abrazo a tu padre y otro a ti. Soy un mimosín en potencia… 😛 Lo que más me gusta de ti es la fuerza que tienes para enfrentar las cosas, por muchos obstáculos que tengas. No cambies eso nunca.

    Un besazo enorme.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me recuerda el día en que mi mami me dijo que ella y mi padre querían “ayudarnos”. Menuda ayuda, la verdad que estas cosas conmueven porque sabes que son tus padres y que te echan una mano siempre que pueden, pero hay algo con los bebés que remueve otros temas. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Cuando me paro a pensar en todo el proceso me pasa como a ti y lo veo muy bonito. Sobre todo por todo el apoyo que recibi y recibi cada día.
      Lo de hacerlo interesante va en el pack! Si no… haría un post del tamaño del Quijote y los de wordpress me matarían jajajajajja. Pronto la siguiente entrada 😀

      Le gusta a 1 persona

  3. Ufffffff voy por partes:
    1. Me has emocionado bichito, al imaginarme la escena con Don. J y, al recordar el momento en el que nos dabas la exclusiva, me puse tan nerviosa, quería preguntarte tantas cosas sobre cómo estabais, qué pensabais….te tenía que llamar para darte la turrada, y mi apoyo.
    2. Estamos contigo para lo bueno y lo no tan bueno, y lo sabes.
    3. Que nos haremos nuestra foto, pongo la mano en el fuego sin miedo a quemarme.
    4. Serás una embarazada insoportable y una madre increíble, tanto como gran persona (momento edulcorado Sí, me da igual lo k digas icewoman).
    5. Las paellas de Don. J son increíbles

    Le gusta a 2 personas

  4. Que te voy a decir yo, si lo viví en vivo y en directo!!! Ainssss… mi niña, que difícil te lo ponen hija, pero se que tendrás tu recompensa. Tu padre mola mucho, y lo sabes.

    Me gusta

  5. Me he emocionado, tu padre es para comerselo a besos y abrazos que buen hombre. Me encantan las relaciones padre hija que bien que os lleveis tan bien y podais contar con ellos de esa manera tan positiva. Muchos besitos.

    Me gusta

  6. No se si son las hormonas, que lo que has contado es precioso o un conjunto de ambas, pero me ha caído la lagrimilla leyéndote.
    Me alegro de que tengas una familia y unas amigas tan geniales, te las mereces.
    Sigue siendo así de fuerte y echa pa´lante! que lo conseguirás! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  7. Es genial tener un padre que te apoye tanto, es lo más bonito del mundo. EStoy segura que también serás una fantástica madre, porque seguro que lo conseguirás! Un beso y espero la continuación 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s