Artritis a los 34. ¡es posible!

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Artritis a los 34. ¡es posible!

Yo siempre creí que eso de la artritis era cosa de ancianos.  La verdad es que ni sabia bien lo que era, ni me interesaba.

Hace 3 semanas,  el viernes ,sentí que se me dormía un pie. El calambre no cesaba, y apareció el dolor.  Me fijé que se me hinchaba y me dije: vaya faena, un esguince.  Eran las 12 y me iba a acostar, si era un esguince, mañana iré al médico, pensé. A las 3 de la madrugada no soportaba el dolor,  no podía poner el pie apoyado en la cama porque me dolía y tampoco podía bajarlo porque dolía más.  Solo podía dejarlo suspendido en el aire, y procurar no moverlo.

Se lo dije a mi marido, pero eran las 3 de la mañana y no teníamos con quien dejar al niño. Mandé mensajes a toda la familia, nadie podía venir a quedárselo, todos estaban o por ahí, o trabajaban mañana o cualquier otra cosa. No podíamos despertarlo e ir a urgencias con el. – aguanta, me dijo.  Mañana vamos a urgencias. (os juro que quise matarlo)

Lo intenté, juro que lo intenté.  Pero el dolor era cada vez más agudo, al mínimo movimiento sentía que me rompía en mil pedazos.  Gritaba en silencio, no quería despertar al niño. Lloraba de dolor.  Recuerdo que pensé que ni cuando parí me dolió tanto.  Y parí sin epidural.
Mire el reloj, las 4,30, aun es demasiado pronto.

Yo seguía retorciéndome de dolor, en el suelo y gritando en silencio. Pasé toda la noche despierta mirando el reloj,  a las 8 me vestí como pude y vestí al niño que seguía dormido.  No podíamos irnos aún porque estábamos trabajando, teníamos que esperar a que llegase alguna empleada a hacerse cargo del negocio en nuestra ausencia.  A las 9,30 por fin llegó una y nos fuimos.. Entre gritos de dolor al intentar meterme en el coche.

Seguíamos sin tener respuesta de la familia así que tuvimos que llevarnos al niño a urgencias. Se quedó con su padre afuera mientras me atendían nada más llegar (nada que ver con nuestra visita a urgencias de hace poco). Me hicieron alguna radiografía y a esperar.Recuerdo que oía a mi niño llorar afuera,  quería entrar conmigo.  Le preguntaba al celador que me había llevado en silla,  donde estaba su mamá.  El celador vino a decírmelo y me saco un momento con la silla para que lo viese y lo tranquilizase.
Por fin vino el médico No era esguince, ni rotura ni nada parecido.  Me hicieron eco del pie, más pruebas, llamaron a otro médico, y otro más.

Veredicto: artritis.

¿Artritis?  Con 34 años?  No podía creerlo. El médico tampoco.  Llamó a otra doctora, no entendía por qué tenía artritis.  Me dijo que era muy raro,  me pregunto si había tenido gota, si hacía pilates, si corría, si hacia algo que forzará los pies.  No hago nada de eso.
El dolor persistía así que me tuvieron  que poner un poco de morfina.
Me dijeron que lo mejor era escayolar para que hiciera reposo absoluto pero les explique que tenía un negocio y un niño, no podía permitirme no moverme.  Me hicieron el favor de no escayolar, pero me vendaron y me pidieron que en 8-10 días no hiciera nada o lo menos posible.  Y ese mismo lunes debía ir a hacerme mil análisis y pruebas para saber por qué carajo tenía yo artritis a mis 34 años y que tipo de artritis era.

Y esa pregunta aún no tiene respuesta, espero saberlo pronto sobre todo para prevenir futuros ataques porque puedo jurar que el dolor es horrible,no quiero verme otra vez así.
Me repito cada minuto como un anuncio de teletienda : ¿artritis a los 34? Si,  es posible!  Tu puedes conseguirlo al increíble precio que aparece en pantalla.
Delirio, lo se. Quizás sea la morfina, o quizás la incredulidad que aún siento con mi diagnóstico. Si me dicen que me había picado una víbora, me lo habría creído más rápido.
Se despide, la ahora abuela Mónica.

36 comentarios sobre “Artritis a los 34. ¡es posible!

  • el 16 mayo, 2015 a las 07:22
    Permalink

    No sé con qué alucino más, con la artritis a tu edad o con la ayuda familiar en un caso claro de emergencia. Si le pasa esto a un familiar, se deja TODO y se va a ayudar cagando leches!!!
    Espero que no te vuelva a pasar, un abrazo 🙂

  • el 16 mayo, 2015 a las 07:39
    Permalink

    Osti nena que me pasa como aquí a la amiga de arriba…alucinando pero en España! Artrítis, morfinaaaaaaaaa? bueno y ya la no ayuda…
    Ay espero que estés mejor!

    Un besaco

  • el 16 mayo, 2015 a las 08:26
    Permalink

    Buffff!!!!
    Si te sirve de consuelo, yo he arrastrado desde los 22 años un ” túnel carpiano “, que nunca me diagnosticaban, xq nunca mi médico me mandaba al traumtologo.
    Siempre me mandaba a reumatología y me diagnosticaban de todo, q no tenia, y la solución…. toma ibuprofeno…grrrrr
    Cuando mi pirata tenia año y medio y después de dormir con años con una muñequera para soportar mejor el dolor….a los 33, por fin me diagnostican túnel carpiano, y me dicen q me tengo q operar ya, (con la recuperación y reposo que eso supone, y conn un niño de año y medio…) xq si no podía perder la sensibilidad del nervio, ya que estaba muy avanzado….
    En todos eso años, me dijeron que tenia de todo, hasta fiebres reumáticas y me ingectaban penicilina….hasta que me fui por lo la sanidad privada….tristisimo…y todo xq mi medico de cabecera no me quería mandar al traumatología(que era el único que me podía iniciar el proceso de pruebas para el diagnóstico autentico de túnel carpiano y aprobar una operación).
    El mismo médico, que con mis análisis hormonales en mano decía que no había problemas para quedarme embarazada, después de mese intentándolo.
    Lo conseguí con la sanidad privada y un tratamiento que me impusieron nada mas ver mis análisis….. Xq si no era imposible
    …..grrrrrrrr…….
    Ahora me esta empezando el túnel carpiano en la otra mano…..

  • el 16 mayo, 2015 a las 09:28
    Permalink

    Ostras, cuánto lo siento. Como Las compañeras no sé si alucino más con el diagnóstico o con la falta de ayuda. He entendido “por ahí”? Espero que te hagan un buen diagnóstico y por lo menos puedan darte la medicación que mejor corresponda. Ánimos

  • el 16 mayo, 2015 a las 10:48
    Permalink

    Lo de la ayuda familiar es de traca… Vaya faena lo del pie. Espero que no te vuelva a dar más aunque te quedes sin saber qué tipo es y por qué te dio tan joven. No es necesario que vuelvas a pasar por lo mismo otra vez. Besitos!

  • el 16 mayo, 2015 a las 12:10
    Permalink

    Por aquí todos han alucinado, mi médico de cabecera también dudo con el diagnóstico y cuando llegaron los análisis del ácido úrico que me pidió el fue cuando se convenció. Nadie sabe explicar porque me ha pasado.

    Este año para reyes… Un andador jejeje.

  • el 16 mayo, 2015 a las 12:12
    Permalink

    Pues eso pensé yo, que por un día y tratándose de una emergencia, alguien cambiaría sus planes. Pero me equivoqué jeje. Cuando digo que soy madre soltera.. No me equivoco ni una pizca. Mira, ahora es mi marido el que está convaleciente de una operación esta semana, y por el si han venido y si lo están cuidando. Debe ser más urgente que yo jeje.

  • el 16 mayo, 2015 a las 12:13
    Permalink

    Jajja abuela jumbo al aparato! Ahora estoy bien, mientras no se repita no hay problema. El único miedo es el dolor, que de verdad fue horrible, si no tuviera ese dolor no me preocuparía tanto. Así que espero yo también que no se repita. Gracias!

  • el 16 mayo, 2015 a las 12:15
    Permalink

    Madre mía lo tuyo tiene tela también! Pues a mi me dijeron que si se refería me mandarían al reumatologo. Pensé que eso sería lo mejor, pero ahora leyéndote ya no se. ¿que tal la recuperación? ¿Es lenta? No te duermas, si te sale en la otra, operante cuanto antes. Es mejor no dejar estas cosas que luego es peor. Mucho ánimo a ti también 🙂
    Vaya par de abuelas.. Jejeje.

  • el 16 mayo, 2015 a las 12:18
    Permalink

    Lástima estar tan lejos de todos, sobre todo en estos casos 🙂

  • el 16 mayo, 2015 a las 12:46
    Permalink

    Pero al final el hijo también es de él, y ellos son familia del niño igual que los tuyos… Es una pena que en momentos así no puedas contar con ellos. Ojalá no vuelvas a necesitarlos más. Besitos

  • el 16 mayo, 2015 a las 13:34
    Permalink

    Jolín pues sí que estás tú apañada. Madre mía, menuda noche debiste pasar, y el rebote que yo me pillo con la “familia” no te digo nada! Vaya morro! Con familia así, no necesitas enemigos desde luego, qué poco comprometidos! En fin, tú ya lo debes saber… Yo tengo artrosis ya en las manos, pero no es tan doloroso… Y tengo 36…. Si es que somos viejas prematuras!! Un beso guapa, espero que estés mejor!

  • el 16 mayo, 2015 a las 16:18
    Permalink

    La artritis no siempre está relacionada con la edad, puede ser de tipo autoinmune y se da bastante entre gente joven. Lo que sí es viejuno es la artrosis porque eso es un desgaste de las articulaciones. Tengo un caso cercano en mi familia de artritis y es una persona joven como tú. Ahora está muy bien porque, por lo visto, va por brotes pero se puede controlar con tratamiento. Siento que lo estés pasando mal, ánimo y muchos besos. Y que te aseguren el diagnóstico que los médicos a veces se equivocan.

  • el 16 mayo, 2015 a las 16:22
    Permalink

    Bienvenida al club de las yayas! Ya no me siento tan sola jaja. La noche fatal, la verdad, la recuerdo muy mal jeje. Pero bueno, ya pasó. Ahora a rezar para que no se repita, al menos hasta que le case con otro marido con familia más comprometida jaja.

  • el 16 mayo, 2015 a las 16:24
    Permalink

    Fijate que to siempre pensé que era cosa de la edad. Por suerte de momento solo he tenido un brote o ataque como le llamo yo, jeje, y me dijeron que hasta que no me de otro no me pueden decir pautas a seguir porque no saben si va a ser un caso aislado o se va a repetir pronto. En el caso de que ocurra pronto me derivan al reumatologo para mirar posibles tratamientos. Vamos… A aguantarse y esperar otro dolor.

  • el 16 mayo, 2015 a las 16:27
    Permalink

    Lo mismo no te vuelve a pasar, ojalá. Qué malo es el dolor!

  • el 16 mayo, 2015 a las 16:30
    Permalink

    Bueno, también es cierto que ahora ya se que debo tomar si me vuelve a ocurrir. Entonces, no sabia que tenía ni que tomar. Por si acaso.. Tengo ya una caja de cada de lo que me tomé jeje. ¡Drogas a mi!

  • el 16 mayo, 2015 a las 20:16
    Permalink

    Este capítulo era para comentarlo en un post sí o sí. Lo vivimos contigo vía whatsapp y me daban ganas de salir a buscarte y llevarte yo al hospital. Tienes más de un incompetente rodeándote. La suerte es de ellos por ser como eres, una buenaza. Si llegan a dar conmigo se van a tomar por el culo a la primera de cambio. Las del norte te queremos :*

  • el 16 mayo, 2015 a las 21:24
    Permalink

    ajjajaj calla calla que me acuerdo.. me preguntabais como estaba y yo no podía ni escribir.Que horror.
    Siempre estamos lamentando no vivir mas cerca las unas de las otras, con vosotras se que no me habría hecho falta llamar a nadie. Mi hermana también me riñó por no haberla llamado pero ella también vive lejos, no iba a viajar de madrugada la loca.
    En fin..para la próxima que me ponga mala, que mi cuerpo me avise antes y así me da tiempo a organizarnos jaja.
    Yo también os ailoviu.

  • el 17 mayo, 2015 a las 19:31
    Permalink

    Jooo! vaya siento la nochecita que pasaste…anda perdona que te lo diga pero tu familia y marido menudos cojonazos!! Lo de la artritis no me sorprende tanto, yo tenía una compañera de trabajo de 40 que tenía desde hace años artritis autoinmune y lo sobrellevaba como podía con medicación, normalmente estaba bien, no tenía dolor, pero lo jodido es que le medicación consistía en bajarle las defensas y agarraba bastantes resfríados y gripes. Espero que tu caso sea más leve y lo lleves bien, que 34 años son muy pocos para empezar con tantos dolores. Un beso y que vaya muy bien!

  • el 17 mayo, 2015 a las 20:28
    Permalink

    Ostras! espero q no se vuelva a repetir. Ánimo y a ver q te dicen los médicos!! y flipo con la “ayuda familiar” 🙁

  • el 17 mayo, 2015 a las 23:57
    Permalink

    si si, fue solo esos días lo que duró el ataque o brote. Ahora bien, en mi línea jeje. Gracias por preguntar 🙂

  • el 17 mayo, 2015 a las 23:59
    Permalink

    La verdad.. A mi no me importaría algún catarro si me quitan el dolor cuando vuelva a ocurrir jaja. Parece exagerado, muchas no imaginamos la que duele hasta que se vive.. Es horrible.
    Lo de los cojonazos.. Lo se lo se. Me lo voy a cobrar 🙂
    Muchas gracias!

  • el 18 mayo, 2015 a las 08:55
    Permalink

    A ver qué te dicen con los análisis. Pero no te conformes con una sola opinión, consulta a algún especialista en reumatología. Mi padre empezó como tú cuando tenía 41 años, con mucho dolor en los piés. Fue al médico de cabecera y al especialista de la SS. Le mandaron de todo, incluso le hicieron ponerse plantillas. Así transcurrió un año y mi padre no dejaba de empeorar. Prácticamente no podía andar y decidió buscar otro especialista aunque tuviera que pagarlo como privado. Le recomendaron un reumatólogo que desde el minuto cero le diagnosticó sin pestañear: artritis psoriásica. Le puso en tratamiento de forma agresiva (inyecciones semanales y pastillas a diario) porque el brote era ya demasiado fuerte y le estaba afectando también a las manos. En poco tiempo notó una mejoría increíble y al cabo de un tiempo pudo reducir la medicación, dejando las inyecciones. Aún así, está diagnositacado como enfermo crónico y tiene que medicarse de por vida, pero si no hubiera dado a tiempo con este médico, quién sabe hasta dónde hubiera empeorado hasta haber recibido el diagnósitco correcto.
    Con esto no quiero asustarte ni sugerir que tú tengas artritis psoriásica ni nada por el estilo. Tan sólo quería darte un ejemplo de cómo es importante pedir segundas opiniones desde el minuto cero. Si mi padre lo hubiera hecho, se habría ahorrado un año de mucho padecimiento y quién sabe si no podría haber controlado el primer brote de la enfermedad y haber ralentizado así su avance.

  • el 18 mayo, 2015 a las 09:54
    Permalink

    Pobrecillaaa!! Menuda noche debiste pasar! Lo bueno es que ya tienes tus drogas contigo por si te vuelve a ocurrir y ya tienes un diagnóstico, con lo que eso tranquiliza… Estaremos por aqui dándote todo el apoyo virtual que podamos darte. BESOTES !

  • el 18 mayo, 2015 a las 12:59
    Permalink

    Tienes 34 o nos estás engañando y son 64? jajajajaja
    Me alegro de que ya estés bien y espero que no se vuelva a repetir.
    En cuanto a la ayuda… bueno, ya te lo han dicho todos, vaya telita…

  • el 18 mayo, 2015 a las 18:03
    Permalink

    Muchas gracias,crucemos dedos jejee.

  • el 18 mayo, 2015 a las 18:04
    Permalink

    jeje tranquila no soy nada hipocondríaca,no me asustas. Creo que tienes razón,no está de mas mirar una segunda opinión porque 4 ojos ven mas que 2. No es algo que se cure como un catarro y cuanto antes saber estas cosas,mucho mejor.
    Gracias por el consejo 😉

  • el 18 mayo, 2015 a las 18:05
    Permalink

    La noche,puedo decir que ha sido la peor de mi vida con diferencia jejej pero si,tengo mis drogas! (me meo yo sola) Muchas gracias Carmen 😉

  • el 18 mayo, 2015 a las 18:06
    Permalink

    Shhh que nadie se ha dado cuenta,no me delates jaja.
    Gracias guapa,se agradece el apoyo aunque sea virtual !

  • el 18 mayo, 2015 a las 19:59
    Permalink

    jajaja, si te cuento la de achaques que me salieron desde que tuve a mi segunda hija…que mi madre se rie y me dice que me hicieron a medias…me alegro que estes bien! ya nos dirás qué tienes al final!

  • el 22 mayo, 2015 a las 10:17
    Permalink

    Uy lo siento mucho no quiero ni imaginarme dolor, espero se pueda controlar y no te vuelva a pasar y sobre la ayuda mejor ni opino …O-o

  • el 22 mayo, 2015 a las 20:42
    Permalink

    De momento todo bien, confío en que no ocurra y si lo hace, ya tengo un pequeño arsenal de pastillas que me dieron para vitar dolor y molestias asi que en cuanto lo note me drogo!! ..Ya ni me voy a molestar en pedir ayuda una próxima vez, rezare para que no me ocurra de madrugada y así tirare de vecinos que siempre están dispuestos. Tengo una vecina que se lo suele quedar en casos así, pero no me pareció bien llamarla ese día a las 4 de la mañana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: