Misterios de la Lengua Madre cap1.

 marciano, mi refugio virtual, argentina, rae

Si pudiera dar marcha atrás en el tiempo, hay una cosa que SIN DUDA ALGUNA haría.

Y es, preguntarles a los COLONIZADORES AMERICANOS, qué coño de idioma enseñaron a aquellas gentes.

Yo también era de las que creía que en Argentina se hablaba igual que aquí, sólo que con el SESEO andalú y algún que otro verbo prohibido, el tono melosón y la caradurez de muchos…

Pero me equivocaba.

¡No tienen ni puta idea de hablar! Lo mejor de todo es que se piensan que sí, es más, te dicen con toda su cara (porque tienen cara, y muy dura, muchísimo) ¡Que somos nosotros los que no sabemos hablar!

¿Perdón? ¿Te suena de algo la RAE? ¡¡¡¡¡¡¡Real Academia de la lengua ESPAÑOLA!!!!!!!.   Punto y se acabó.

Tengo muchísimas cosas para contar, que iré subiendo según me vaya acordando. Hoy os contaré una que me hizo muchíiiiiisima gracia, pensé que me meaba de risa.

Estábamos hace ya 3 Navidades, en Córdoba-Argentina, en casa de unos amigos de marido, celebrando la Nochevieja.

Imaginaos la situación, más aún sabiendo que yo soy del norte, donde el buen tiempo… digamos que… escasea.

Choca un montón cuando en la mesa ves como menú principal ensalada de arroz, sangría, todo cosas frías… porque verdaderamente NO PEGA con la Navidad. A mi la Navidad me sabe a sopa de marisco y cordero al horno. Lógicamente la sopa de marisco a 40 grados a la sombra no debe estar tan rica.

Total, que allí estaba yo, celebrando la entrada del año nuevo, escuchando las típicas gracias que nos hacen a los españoles, o gallegos, como ellos nos llaman ,con el dichoso uso que le damos al verbo coger (que al principio te hace gracia, pero cuando pasan un par de horas empiezas a estar ya hasta el moño del temita), cuando de repente llegan a la casa un montón de gente para brindar.

Allí se estila mucho eso, salen a la calle y van casa por casa brindando con  los vecinos. A lo mejor el día anterior se estaban llamando de todo, pero bueno, el día de fin de año brindan todos  con FRESITA. La FRESITA está cojonuda, es un champagne o sucedáneo con cachinos de fresa. Hay que tener cuidado porque entra demasiado bien y es muy cabezón.

A lo que iba, mientras estábamos brindando llegan unos vecinos con un crío. Una preciosidad, tendría unos 9 años. Le saludo amablemente, igual que a sus padres y nos ponemos a hablar de todo un poco con los mayores.

El niño me miraba y me miraba y me miraba. Hasta que al rato le digo :

–          ¡Ven aquí! ¿Qué te pasa?

–          Mmm , nada, ¿te puedo haSer una preguntita?

–          Sí , claro

–          Y….. ¿Vos, de qué planeta sos?

–          Jajajaja no soy de ningún planeta, bueno, sí, del planeta tierra como tú. Soy de España.

–          ¿Y en qué idioma hablás?

–          En español.

–          (CON CARA DE OFENDIDO) Noooo , español lo hablo Sho.

¡Y PUNTO!

Ya vienen bien adoctrinados desde pequeños y se creen que el mundo lo hicieron ellos.

Estos argentinos son geniales. Dan para mucho y a mi me encantan.

Espero que sepáis entender, que todo lo que escribo es desde el cariño, ya que conmigo vive uno de la misma especie.

¡Buenos días a todos!

¿Vosotros de qué planeta sois? jajajajajajajaja!!!!!

Anuncios

23 thoughts on “Misterios de la Lengua Madre cap1.

  1. Me meo contigo, especialmente porque soy del mismo planeta que el tuyo, “sha me entendés”. Cuando estabas contando que había un niño, me imaginé que te había pasado lo mismo que a mi cuando fui por aquellas tierras, que le dije a una nena de 4 añitos “Ailen, coge la pelota”, todos muertos de la risa y me decían “Cómo le decís esas cosas a la nena?” yo con cara de pocker hasta que me explicaron que coger=follar, Tierra trágame!!!!!! Anda que no me reía yo cada vez que ellos decían, “Andá y correte”. Deberían adjuntar un diccionario Castellano-Argentino con el billete de avión.

    Me gusta

    1. ¡¡Ay si!! Eso de corréte también me hacía mucha gracia a mí. Tiene huevos que ellos se rían cuando usan expresiones mucho más graciosas que nosotros. Algún día escribiré algo sobre las expresiones típicas del país del tango 😊

      Me gusta

  2. Hace años tuve un novio argentino… y a parte, tengo unos cuantos amigos argentinos. Soliamos jugar en el irc en un canal de trivial y nos moriamos de risa cada vez que salia algún palabro de ellos. Horas interminables de chistes,risas y meternos los unos con los otros 😉
    Uno de ellos nos contaba que vino a España una vez con su trabajo para estar en alguna franquicia de aquí. Que nada más llegar, escuchó a su superior decir a una compañera: “mira, coges a Fulanito en el taxi y lo llevas a tal sitio.” Y que lo primero que pensó él fue: ¡Wow, acabo de llegar y ya voy a foshar!

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo soy del planeta de al lado, soy uruguaya 🙂 Pero vivo en tierras vascas, y claro, las bromitas me las hacen a mi 🙂
    Para empezar, me llevo varios años poder decir que estoy dando un paseito por la concha sin mearme de risa 🙂

    Me gusta

  4. Ahhh y otra cosa, el idioma no se entiende, porque ahí los que realmente “colonizaron” fueron los italianos. Que un uruguayo o argentino tiene mucho mas en común con un italiano que con un andaluz. Con los gallegos y vascos un poco mas..pero con los italianos compartimos mucho, sobre todo se nos pego todo lo malo, jaja

    Me gusta

  5. Jajajajaja! Pues a mi al principio de vivir en España me preguntaban si era de Argentina… Hay palabras que compartimos, y una de esas es coger. Me costo mucho no usarla, hasta el día de hoy no la uso! Por lo demás he perdido mucho mi acento, entre que me rodea el andaluz profundo, el no querer compartir acento con el compañero argentino que iba de “guay” y es/era un gilipuertas… Y alguna cosilla mas que me ha pasado, he perdido mi tonada porteña de Montevideo! Y he de decir que a día de hoy no me gusta el acento argentino! Alguna vez mi marido confesó que le gustaba mucho mi acento “argentino”… Creo que eso y lo que llevaba puesto el día que nos conocimos fue lo que mas le gusto de mi! Luego descubrió que era de Uruguay! En fin… Besos!

    Me gusta

  6. Jajajajaja como me he reído!!!

    Yo tenía uno en clase hace muchos años y el tío era muy majo y divertido, pero se lo tenía muy creído, pensaba que todas íbamos detrás de él, vamos que tenía el ego por la nubes.

    La verdad que aunque todos lo llamemos español hay bastantes diferencias, y como no, si las hay hasta en España! Lo siento por las andaluzas que hayan por aquí, pero una amiga está con un andaluz, y yo me parto cuando dice “calzones” refiriéndose a los pantalones cortos. Yo siempre le digo: “Te vas a ir en ropa interior a correr?” y se enfada conmigo, pero de bromi jaja

    Le gusta a 1 persona

  7. Yo soy extremeña y hablamos como el culo, vamos que la RAE nos la pasamos por el forro y nos quedamos tan a gusto.
    A mi los argentinos me encantan, tienen algo especial… O será que yo no vivo con ninguno, jajaja
    Muakkk

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s