Manías y curiosidades a los 2 años y medio.

manías en los niños,obsesiones.

Todos tenemos manías, unos más, otros menos.. algunas son hasta normales, otras son, quizás insoportables. Por ahora, las manías de Noah me parecen adorables.
Con casi 3 años, Noah ya va sacando su personalidad, y ya se le van notando muchas manías que me parecen un tanto curiosas en algunas ocasiones.
A mi me encanta que vaya sacando ya su personalidad y su carácter, le va a venir bien en el cole jaja, y además por ahora, no hay conflictos.
He ido recopilando en su diario sus manías, y he querido compartir las más peculiares:

Andar descalzo. Da igual que sea verano o invierno,que estemos en casa o en la calle. Lo primero que hace es quitarse los zapatos.

Su silla es suya. En su silla no puede sentarse nadie, se la lleva a todas partes.(hablo de una silla de mimbre pequeña)

Hablar en sueños. Está dormido pero te habla, se ríe, grita, se enfada .. creo que eso lo heredó de mamá que era sonámbula.

Elige mi ropa. Se levanta, va a mi armario diciendo “ a vesti mamá”, elige un vestido y me dice “¡¡este!!” y si no te lo pones se enfada. Hay días que logro convencerle de que nos gusta mas otra cosa,pero otros, me toca ponérmelo.

Cosquillas en los brazos. Mientras mamá,me hace cosquillas en los brazos, y mete sus manos por mis mangas. A la hora de acostarlo una vez que se duerme,es una auténtica prueba de fuego,tratar de sacar sus brazos de los míos mientras lo acuesto y que no se despierte.

Comer patatas fritas con todo. Con purés, huevos,sopas, con todo tiene que comer patatas.Pero eso sí, en otro plato,las patatas no pueden rozar ni un gramo de salsa o de otra comida.

Ver pocoyo o bob esponja antes de dormir. No se duerme si antes no le pones “tes” capítulos de uno u otro.

Limpiarse si lo besas. No soporta los besos, y si lo besas se limpia y te dice: “no beses”

Saludar a todo el que llama por teléfono. Pero es que tengo un negocio, recibimos varias llamadas al dia, imaginad el cuadro. La mayoría de las veces le distraigo pero en otras…pues más de una vez mis clientes se han reído mientras le decían hola y le preguntaban que tal esta.

Que le saluden todos al llegar. Igual que con el teléfono, cada vez que entra por la puerta un cliente,va corriendo para que le digan “hola”. Y además les cierra la puerta al pasar y les dice donde está el ascensor. Es un pequeño aprendiz de botones sacarino.

Salir ” a fumar” con los clientes. Cada vez que alguno sale a la puerta a fumar, el te pide el abrigo para ir detrás. El negocio es planta baja, la calle no es de circulación,la puerta de cristal y además el padre suele salir también 400 veces al día así que solemos dejar que salga con ellos.

Secuestra a los niños de los clientes. Es decir,en cuanto entran los coge de la mano y se los lleva a su zona de juegos. No pregunta ni como se llaman,ni les dice a sus padres que si pueden ir,simplemente se los lleva. O cuando están cenando y él está esperando a que acaben para jugar. Se acerca a la mesa, yo le digo que les deje cenar y luego juegan y retirándoles el plato con una mano,me dice: Ya no quieren mas, ¿ves?. Os juro que me lo comía.

Como veis, las más curiosas ocurren en el trabajo de sus papis. Yo no sé si es por criarse aquí, me imagino que si, al fin y al cabo es lo que ve a diario. Es increíble ver como imita a su padre a la hora de tratar clientes, con eso de saludarles, salir con ellos, indicarles donde está el ascensor, o coger las llaves de las habitaciones y dárselas,aunque no acierte ni una. No es raro verlo por el comedor dejando sobre las mesas sobres de azúcar, o preguntando “¿estáis bien?”. A mi se me cae la baba, al padre le pone nervioso que ande por ahí “suelto” jaja.
También he de admitir que mientras las manías de Noah me parecen tan bonitas, si estuviésemos hablando de las manías del padre, el post tendría otro tono y me estaría quejando jaja. (ver foto debajo)

manías en los niños,obsesiones.

 

¿Coincidimos en alguna? ¿Me contáis esas pequeñas manías adorables de vuestros hijos? Las de los padres casi que las dejamos para otro día y otro post jeje.

Anuncios

28 thoughts on “Manías y curiosidades a los 2 años y medio.

  1. Aunque tamborcito acaba de estrenar los dos años, también me estoy fijando en que tiene algunas manías, como la de limpiar escrupulosamente la taza de leche cada vez que da un sorbo (ya lo has comprobado), no puede ver ni una gotita resbalando por el borde. Tampoco le gusta ver las cosas fuera de su sitio, si te dar por reorganizar algo, él va y lo vuelve a poner donde siempre ha estado. Se sienta en el sofá con la espalda bien pegada al respaldo y sin cojines (esto creo que son costumbres de la guarde). Repetir una cosa varias veces seguidas, o como digo yo, entra en bucle, si le da por esconderse, sale y entra del mismo sitio como 20 veces, o monta y desmonta el mismo puzzle otras tantas, o si nos hace gracia algo, lo hace una y otra vez, es un deja vu sin fin.

    Me gusta

    1. Jajaj si… Doy fe de algunas de ellas, he tenido el placer de verlo. ¿Ves? Me has recordado otras como la de volver a dejar todo como estaba, no me deja colocar nada. O lo de hacer la misma gracia 30 veces para que te rías jaja.. Aunque ya no haga gracia, hay que reírse 🙂

      Me gusta

  2. A mi hermano menor le encantaba desnudarse. Le poníamos la ropa y se escondía para quitarse la ropa y quedarse el calzoncillos jugando en el suelo con sus muñecos. Una manía que, por suerte, le pudimos quitar.

    Me gusta

    1. A este hay que atarlo para vestirlo jaja, pero para quitársela ya se encarga el solito y a la velocidad del rayo 🙂
      Oye y si no se le hubiera quitado no pasa nada, hay colonias nudistas en pueblos rehabilitados , lo mandas allí jajaj.

      Me gusta

  3. Pero ese niño lleva la hostelería en los genes. Ya tienes quien te siga el negocio familia, jeje. Y tambien un asesor de moda! No te puedes quejar!!
    El mio tiene 23 meses y es un tiquis miquis con ensuciarse, se ensucia las manos y va corriendo a que le limpies.

    Me gusta

    1. Jaja si, deformación profesional. Oye no te lo vas a creer pero este es igual, no soporta ensuciarse. Con decirte que en la fiesta de la espuma del pueblo no hay forma de meterlo porque en cuanto le roza una gota de espuma viene para que lo limpie. En cambio ve un charco y se tira a por el hasta que acaba empapadito de agua, eso sí que le gusta.

      Me gusta

  4. Sí, las de los padres mejor las dejamos, que no nos hacen tanta gracia ya!!! Niña tiene la manía de que tienes que cerrar siempre la puerta al pasar, y tiene que sentarse en su sitio del sofá y taparse con su manta para dormirse. Niño cuando llega a casa coloca su colección de muñecos de toy story y cuando nos vamos tiene que meterlo todo en la mochila e ir con la mochila colgada a todas partes!!! Cuando ya quiere ponerse a dormir lo tienes que desnudar y cuando se duerme pues me toca vestirlo otra vez!! La verdad es que Niño es el que tiene más manías de los dos, Niña se adapta más y sobre todo imita a su hermano jajajaja. En fin! Poco a poco irán cambiando y haciendo otras cosas.
    Pero el tuyo es graciosísimo en el negocio, seguro que los clientes están encantados con él!!

    Me gusta

    1. Jaja oye al menos lleva el sus peluches, el mio los mete en una bolsa y me la da para que la lleve yo.
      La verdad es que por aquí la gente se parte con el, es el alma de la casa…y lo sabe. Jajaja
      Cuando no consigue de nosotros lo que quiere, va a los clientes a pedirles que jueguen con el, que le den algo a lo que no alcanza, o a que lo lleven a la calle. No tiene morro ni na el mozo jeje.

      Le gusta a 1 persona

  5. Coincide en dos cosas con mi bichilla: en lo de hablar en sueños (será que como de día no calla ni debajo de agua con ese lenguaje incomprensible que tiene, le falta tiempo para seguir chascando de noche) y la pasión por quitarse los zapatos, y los calcetines e ir por todas partes como un espíritu libre sobre un suelo helado. Lo de salir a fumar con los clientes me ha hecho mucha gracia. Se ve que va a tener los genes de su papá para andar mirando todo el día por el bienestar del negocio, pero ¿crees que se lo tomará como una actividad divertida y habrá posibilidades de que se fije demasiado en eso y que de mayor le atraiga más el tabaco?

    Me gusta

    1. Ah no, si a él lo de fumar le da igual, ni le llama la atención ni nombra los cigarros. Lo que pasa es que cuando alguien dice que va a fumar, salen a la calle, que es lo que el quiere. Si dijeran en lugar de fumar que van a ver las estrellas, pues el diría que también. La cosa es salir jaja.
      Ya me había fijado en lo de los calcetines de tu bichilla en algún vídeo jaja, lo de hablar en sueños no lo sabía. ¡Que no te pase nada!

      Me gusta

  6. Jajaja, Alfonso tamb era muy “secuestrador” de niños, hace tiempo q se le paso! Rafa empezò con las manias bastante pronto (tiene mucho mas carácter q su hermano, jaja). Ahora es muy exquisito con quién le cambia el pañal, si estamos maridin y yo en casa tiene q cambiarle su padre (yuhuuu). En la guarderia solo le cambia una profe, a las demas no las deja… Oye, qué genial lo de “irse a fumar”, jaja

    Me gusta

    1. jajajaj mecachis en to, lo del pañal me tocaba a mi jaja, menos mal que ahora ya nos hemos librado de eso. La lista va engordando, pero como dije antes,de momento me parecen adorables sus manías jeje.

      Me gusta

  7. te cuento un par que sino te tengo aqui sentada hasta mañana. La de descalzas es 100% compartida. La enana el invierno pasado caminaba por los parques descalza…(si, se paso el invierno de bronquitis en bronquitis) la enana ademas ordena las cosas…y no se las muevas!!! y ademas se duerme acariciando mi barriga. La mayor necesita su lectura por las noches, su espacio para quedarse dormida en el sofa (es como yo, el sofa es el mejor lugar para quedarse dormida…) y habla por las noches. 🙂 tengo mas…jeje pero por hoy este es el capitulo 😉 besos!

    Me gusta

  8. Bueno chica, tampoco tiene manías muy raras! jajaja!! La patita también hace lo de salir a fumar, y yo lo odio porque ne nuestra casa no fuma nadie, pero se lo ve a nuestros amigos. Pregunta donde estan y como el decimos que han salido a fumar hay veces que ella se va y si le preguntas que hace te dice que se va a fumar 😦

    Le gusta a 1 persona

    1. jajajaja aquí si hija..el padre fuma como un carretero.Pero vamos, que al niño lo del fumar le da igual,lo que quiere es salir a la calle con cualquier excusa. Si dijeran de ir a por gamusinos, el iría también 😉

      Me gusta

  9. Patatas fritas!!! Mi bubito toooodos los días de su vida comería patatas fritas… Qué comemos hoy Hugo? “Chicha con patatas”… Oye muy dispuesto tu chico con los clientes, no todo el mundo vale para estar cara al público, así que este pequeño promete!! Yo soy profe y a veces creo q sin darme cuenta expkico las cosas con “entonación de profe” y él me imita perfectamente cuando quiere explicar algo…incluso a su hermano!! Miles de manías que hacen que te los comas cada día, eso sí, con patatas x favorrrr… Un saludo…sois geniales!!! 😉

    Me gusta

    1. jajaja tu me entiendes..aquí comemos patatas fritas con lentejas! Y a veces me las pide para desayunar. Oye mira el lado bueno,nos salen baratos,peor si pidiesen filetes de ternera 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s