Indignación al 100×100

sarah stage, kilos de más, recuperar talla trás embarazoHace unos días que circula por mi mente la idea de escribir esta entrada.

Me entraron serias dudas sobre si exponer lo que pienso o no, porque se que muchos estarán de acuerdo conmigo y otros tantos serán a partir de ahora mis eternos detractores, solamente por dar mi punto de vista. Pero, siendo sincera, me da un poco igual, o como diría mi señor marido “me chupa un huevo”, porque para eso es mi/nuestro refugio virtual, y aquí vengo a escribir todo lo que ronda esta cabeza de chorlito.

El tema no es otro que una polémica fotografía que surca el ciberespacio. Una fotografía que una famosa modelo americana colgó a los 4 días de dar a luz a su retoño, en la que, casi al desnudo, muestra su espectacular figura post parto, pone morritos de quinceañera petagranos, y hace saber al mundo entero  lo feliz que está de haber recuperado su físico en tan poquísimo tiempo.

En la misma fotografía, pone en conocimiento de todos sus seguidores las ganas que tiene de volver a hacer ejercicio, para perder los 5 gramillos de grasa que le quedan. (Esto último es cosecha propia).

Por si no sabéis de qué os estoy hablando, os dejo el enlace para que podáis disfrutar de tan estupendas vistas.

http://www.cosmoenespanol.com/celebs/cosmo-news/15/04/22/como-se-ve-modelo-sarah-stage-cuerpazo-despues-bebe-foto.html

Si podeís soportarlo, y ahondáis un poco más en su cuenta de Instagram, podréis ver que durante todos sus 9 meses de gestación no debió engordar más de 200 gramos.

En realidad a mi me asombra y me pregunto dónde carajo metía a la criatura, que por cierto, es una monada de niño.

El tema en cuestión, me da cierto repelús. Todo el reportaje sobre su embarazo gira en torno a lo buenísima que está, lo poco que está engordando , lo bien puestas que tiene las tetas, el tipazo que carga y el eterno bronceado de su aceitunada piel.

Bueno, mentira, también enseña la habitación impoluta donde dormirá su futuro bebé y deja entrever la cantidad de pasta que tiene y lo feliz de la vida que está.

Podréis pensar… menuda envidiosa de mis cojones esta Gloan. Y sí, claro, estáis en lo cierto. Muero de envidia, pero no por el tipazo, ni por el dinero, ni por los morritos de quinceañera petagranos, ni por el eterno bronceado ni por las tetas que carga, que yo también las tengo muy bien puestas. No es por eso. No la envidio en absoluto por esas cosas.

Envidio el hecho de que ella pudo saber lo que es un bebé en su vientre y yo aún sigo imaginándolo cada día.

Y también me cabrea, me indigna, me ofende, y me dan ganas de vomitar, el hecho de que dedique más tiempo a colocarse en una postura súper cool, mega fashion para quedar que te cagas en las fotos que en morir babeando al ver a su hijo.

Me toca los cojones que muchas chicas le den la misma importancia que ella a recuperar su figura a los pocos días de haber parido.

Me da vergüenza ajena pensar que con esas imágenes que cuelga en las redes sociales, donde luce un cuerpo de anuncio, pueda hacer daño a otras muchas mujeres que están recuperándose de su embarazo. Porque al parecer es así. Por lo visto, hay muchas mujeres que se ofenden al verla porque ellas no son capaces de lograrlo.

y ¿Sabéis lo que os digo?

Ojalá pudiera yo tener todas las carnes colgando, ojalá tuviera que pasarme una vida a régimen para perder los kilos de más que me provoque un embarazo, ojalá pudiera preocuparme de si las tetas se me caerán o no por darle de mamar a mi bebé.

Estaría enamorada de mi cuerpo, de mis carnes flojas, de mis estrías o de mis cicatrices si tuviera una cesárea. Porque todo eso indicaría que finalmente, el sueño de mi vida se habría cumplido. El sueño de engendrar, criar y dar a luz una vida. Un hijo. MI HIJO.

Empapelaría toda mi casa, la de mis amigos y familiares con fotos de mi más preciado tesoro y doy por supuestísimo que lo que menos me importaría sería mi aspecto físico. Eso os lo puedo asegurar.

Estoy muy cabreada y quiero que todos lo sepáis.

Una de las cosas que más odio en el mundo es la superficialidad.

Podría estar escribiendo sobre esto mil horas. Podría regodearme una y mil veces en mis propias palabras e ideas pero no quiero aburrir. Creo que con esto queda explicado al 100×100 cómo me siento y qué es lo que pienso. Asi que, después de haber escupido todo esto… os doy las buenas noches.

Mañana más y mejor.

Gloan.

 

Anuncios

38 thoughts on “Indignación al 100×100

  1. Poco sabía de este caso. Concuerdo en que la chica y la forma en que se abordó el tema de su embarazo son bastante superficiales. También concuerdo en que se promueve una imagen (que puede volverse un modelo) bastante irreal (lo que promueve frustración). Cuando mi esposa se embarazó, engordó poco, y siempre me preocupó lo mismo que me preocupa en este caso: la salud del bebé. ¿Habrá sufrido alguna carencia la criatura?

    Saludos desde Ecuador 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Esa forma de pensar es la lógica y razonable. Lo que no puedo entender es que esa chica estuviese orgullosa, por encima de todo, de su figura. Esa es mi verdadera indignación, que su bebé pase a un segundo plano.
      Muchas gracias por tu aportación.
      ¡Un saludo!

      Le gusta a 1 persona

  2. Recuerdo que vi las fotos de esta modelo a punto de parir y con una barriga que parecía de tres meses, y ahora claro, no tenía muchos kilos que perder la verdad. A mí me la trae un poco al pairo todo este mundo del culto al cuerpo porque bueno, cada una es como es, yo tengo mi cicatriz de cesárea y mi barriga estriada y flácida con su diástasis como recuerdo, y mis pechos ya no volverán a mirar hacia arriba nunca más (a no ser que me opere claro). Ahora, dos años después de mi segundo parto he conseguido recuperar mi peso, que no mi figura, pero y qué? Es el precio de mi maternidad y volvería a pagarlo mil veces.
    En el mundo del famoseo dan muchísima importancia a lo rápido que recuperan la figura después de los partos, pero las mujeres “normales” sabemos que en la vida mundana eso es imposible, es más, no es natural. Ninguna madre puede dedicar no sé cuantas horas al día a hacer ejercicio con un entrenador personal, seguir una dieta estricta y controlada por nutricionistas, masajes, sesiones relajantes, etc, etc, la mayoría de mujeres tenemos que ir a trabajar y queremos cuidar a nuestros hijos, no dedicarnos a nuestro cuerpo, eso pasó a un segundo plano en cuanto decidimos ser madres.
    Espero que hoy sea un mejor día y que desahogarte te haya servido. Un beso guapa!!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo opino exactamente igual que tú. Embarazada era super feliz con mi tripota, y cuando tuve a mi niña te aseguro que la última de mis preocupaciones eran mis kilos de mas

    Le gusta a 1 persona

  4. Ni sé cómo calificar las fotos! Me parece parece patético vender tu embarazo con “morritos” y poses. Mis embarazos y mis hijos son amor, felicidad, ilusión, satisfacción, ternura,… no sé, otro tipo de sentimientos, algo más profundo que un tipazo.
    No digo que no haya que cuidarse (aunque hasta ese extremo…) pero un poco de sensibilidad, no?

    Le gusta a 1 persona

  5. A mi esta chica me da pena…. No sabe lo q se ha perdido y lo q se esta perdiendo… Creo q lo está viviendo a medias tintas… Tener la tripota es lo mas bonito del mundo, de hecho cuando tienes tan poca como la q ella ‘luce’ es el momento en el q la gente no si preguntarte si estas embarazada o no, porq parece tripa de haber cogido kilos sin mas. Y a pesar de los kilos, y las estrías (q en mi caso han venido para no largarse) eres feliz con tu tripa y el bebe. Lo dicho me da penita

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola,
    Sinceramente creo que esas fotos están manipuladísimas. Puedes no engordar en el embarazo apenas y seguir casi con el mismo cuerpo tras el parto pero NI DE COÑA es posible mantener los andominales intactos. Puedes bajar la tripa rápido pero esos abdominales cincelados no se los cree ni ella. Dicho esto gente absurda hay en todas partes lo que me parece realmente indignante es que haya medios (revistas, canales de internet etc) que dediquen un espacio a estas gilipolleces y sobretodo a dar una imagen irreal de una mujer recién parida

    Le gusta a 1 persona

  7. Me toca hacer de abogado del diablo??? no, tranquila. A esta tipa no hay abogado capaz de defenderla.
    Yo soy de la opinión que toda esta gente viven en la superficialidad más absoluta, me gustaría saber cuantas veces se levantan a la noche porque el niño llora (seguro que ninguna que tendrán la babysiter de rigor que lo hará por ellos, que es obligatorio dormir sus 8 horitas para mantener esa piel), cuantos meses se rompen la cabeza para llegar a final de mes, cuantos carros de la compra acarrean como mulas de carga para alimentar a la tropa….. se pierden cosas bonitas de la vida.
    No me dan ninguna envídia, yo que he engorado 20 kg en cada embarazo diabetes gestacional incluida, que tengo carne colgante suficiente para donar a medio mundo y las tetas me las dejaron a la altura de la rodilla entre los tres, no cambiaría ni un segundo de mi vida por la suya. QUE LES DEN a esas que venden ilusiones y utopías y destrozan la mente de las adolescentes.
    En cuanto a tus deseos de ser madre, te comprendo perfectamente, tengo una amiga que no ha podido tener y se todo lo que se sufre, es de las pocas cosas que agradezco infinitamente cada día, el haber podido ser madre, lo valoro enormemente.
    Un besazo enorme

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegro de escucharte hablar así y de ver cómo valoras los 3 milagros que te dio la vida. Conozco a alguna por aquí cerca, que sin ser famosa ni estar podre de dinero, cuidaba al 1000×1000 su piel. De hecho le regalaron un bono de esos para hacerse nosequetratamiento porque lo merecía después del esfuerzo. Un buen par de hostias le daba yo. La misma que te cuento tenía que dormir 8 horas del tirón y su pareja se levantaba a media noche a atender a la criatura para que ella pudiese descansar. Otras dos hostias más. Ya van 4.
      En fín que como muy bien dice el refrán, Dios da pan a quien no tiene dientes.
      ¿Qué vamos a hacerle? 😉

      Le gusta a 2 personas

  8. A mi particularmente, ver estas fotos no me afecta. Quiero decir que no se, acepto que cada uno tiene el cuerpo que tiene y no creo que la muchacha cuelgue las fotos por ofender a nadie.
    No yo tengo ese tipo ni me hacerco, pero a lo mejor si lo tuviese también me gustaría lucirlo, jejejej
    Sobre la tripa, creo que hay gente que no se le nota la tripa casi nada, no son la mayoría, pero conozco un par de casos de mamas que no parecía para nada que estaban embarazadas, así que supongo que es mas una cuestión genetica, que el hecho de que ella haga nada para que no se le note.
    Mira cada persona es un mundo, no se si merece la pena enfadarse por estas cosas.
    Un besote.

    Me gusta

    1. Desde luego, cada persona es un mundo y me parece genial. Yo solo expreso lo que a mí, particularmente me sugieren esas fotos.
      Lo que sí que me parece es que se nota a la legua la superficialidad que carga la moza en cuestión.
      Pero ¡vamos! Que cada uno haga de su culo un pandero! 😀

      Me gusta

    2. No, si eso ya lo sabe.. Me conoce a mi en persona y tuvo la gran suerte de verme a punto de explotar jajja. Soy una de las afortunadas que apenas cogió peso, y aunque no soy como la pava esa de la foto, también tenía la tripa justa. Eso sí, acabo de ver una foto que ha puesto 9 días después de parir, de lado, plana plana totalmente… Y eso a mi no me sucedió. Tarde como un mes en que mis colgajos pudieran llamarse tripa de nuevo. Es que la veo y flipo. A parte de que veo sus fotos y en lugar de fijarme en el bebé, me fijo en ella. No se si es eso lo que quiere conseguir pero seguro que hay más como yo. Y eso que el bebé es una monada eh.

      Le gusta a 1 persona

  9. Aquí una que perdió 11 kilos en el embarazo. Eso sí, de normal no tengo el tipazo que esta muchacha, ni de lejos (bueno quizás el de 2 veces ella sí) pero te quiero decir que lo de que en el embarazo nos vamos a poner como una ballena no siempre pasa y hay más de un caso en el que se e queda hasta buen tipín. ¡Yo estoy pensando en hacer operación bikini con una nueva preñez! Si es que todo se lo comía mi bichilla. Lo de que la entrevista e centre en su figuara, pues bueno, hay gente que pare un hijo como el que elige un bolso, esto es así. No todo el mundo vive la maternidad de la misma forma (y eso que yo aún ando buscando eso del instinto maternal) y de cara a la galería se pueden adquirir ciertas poses superficiales, pero a lo mejor en la intimidad la muchacha es un cacho de pan y todo amor con su churumbel (o no).

    Le gusta a 1 persona

    1. Claro, claro. Si yo no discuto el que se vaya a convertir en la mejor madre del mundo, solamente hablo de lo que me despierta el ver esas fotos 😂😂😂😂.
      También conozco a una chica que perdió 20kg en su embarazo. ¡Claro! Se pasaba el día mirando el fondo del WC la pobre. Pero no es lo más habitual 😀😀

      Me gusta

  10. Había visto las fotos del embarazo pero no la de después de parir, pues que quieres que te diga, tanta obsesión con no engordar y tantos morritos no le deben estar dejando disfrutar mucho de su hijo. Y ojalá me equivoque. un beso!

    Le gusta a 1 persona

  11. Esa si que es una buena pataleta! Y nadie mejor que mafalda para ilustrarla 🙂
    A ver, es una MODELO, o sea, la odiamos por definición de su trabajo. Es un trabajo superficial, la mujer se gana la vida haciendo lo mas superficial del mundo. Y si engorda se queda sin trabajo, la pobre.
    Supongo que la mujer a su hijo lo querrá, pero digo yo que ella quería venderse en este articulo y no vender que es una buena madre. O sea, estaba haciendo su trabajo.
    De esta gente esa llena el mundo, basta con poner Mujeres y Hombres y viceversa 🙂
    Animoooooo!

    Le gusta a 1 persona

  12. Ya había visto fotos de la tía esta en el embarazo y ahora solo me faltaba la del postparto para quedarme loki del todo. Yo preocupada porque tengo poca barriga y me dicen que estoy de 3 meses cuando estoy de casi 7 y la tipa esta con los morritos y poniendo que ha ganado poco peso. Que digan lo que quieran, pero dudo que ganando tan poco peso y ya estando muy delgada de por si haya tenido un buen embarazo y se haya quedado así, mi cuñada está muy delgada y tras el segundo embarazo, como tenía poca grasa y se estira la piel, al final le han quedado marcas en la piel, así que milongas a mi no.
    Entiendo que te moleste tema, ya no por ella, que ya verá lo que hace, sino por la influencia que pueda tener este tema en otras mamás primerizas o en las adolescentes que piensan que lo único importante en la vida es el físico, y sobretodo molesta que encima los medios lo publiciten como si fuera un logro, cuando para mi es una inconsciencia por parte de ella.
    Yo llevo 7 kilos engordados, y no son más porque me tiré los 3 primeros meses visitando al señor roca, pero si engordo más pues mira, cuando pueda volveré a hacer deporte, no por estar divina de la muerte, sino porque me gusta practicarlo, y si me quedo flácida, pues le daré un beso a mi niña y se me olvidará todo.
    Perdón por este Quijote, es que estos temas me indignan.

    Me gusta

    1. No sabes lo que me gustó leer tu Quijote. Veo que compartimos impresiones, y eso, reconforta 😀. La verdad es que a mi me parece incomprensible y el mensaje que da con esas instantáneas no es otro que : soy guapa y lo se. Pero en fin… allá cada uno. Yo seguiré en mi lucha y cuando consiga tener mi tesoro más preciado miraré las marcas que queden en mi cuerpo como auténticas heridas de guerra. No hay nada como luchar por conseguir algo, para valorar lo que cuestan las cosas.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s