Yo también soy Carolina.

Carolina cerezuela deja todo para cuidar a sus hijos.Conciliacion.

En estos días mucho he leído sobre Carolina Cerezuela y su entrevista.  A estas alturas ya la habréis leído pero para las que no, la tenéis aquí.
A mi me gustó mucho leerla y ver que hay más mujeres que piensan como yo,  y que son famosas y saben que lo va a leer mucha gente y aún así lo cuentan sin tapujos.  Pero luego empecé a ver las críticas que le llovieron.  Y no precisamente por las mamás que opinan lo contrario, la mayoría de las críticas le han venido de mamás como yo,  que actuamos y pensamos como ella.
¿wtf?

Se critica que siendo famosa y con dinero se pueda permitir quedarse a cuidar de sus hijos,  se critica que lo diga y presuma de ello. Se critica que teniendo su dinero es fácil hacerlo. Se critica que no sea buen ejemplo porque no todas somos como ella.

 

Pues yo si lo soy, si me identifico y si me representa.  No, no tengo su dinero ni su marido ni seguramente vivo como ella. Pero yo también he decidido cuidar de mi hijo dejando a un lado el trabajo,  también he decidido quedarme en mi cueva  aunque en mi caso siga trabajando en ella. Soy autónoma, trabajo en casa, no trabajo tanto como antes pero estoy todo el día con él, y eso es lo que quiero. Si hay que ajustarse se ajusta, si tengo que privarme de algo, me privo. Ya vendrán tiempos mejores.
Naturalmente que no todas somos iguales, las hay que prefieren no hacerlo, las hay que quisieran pero no pueden. Pero no podemos excluir los ejemplos de mamás famosas que actúan como nosotras solo por ser famosas y tener dinero.  Precisamente por ello deberíamos alegrarnos,  nadie nos va a escuchar a nosotras cuando hablemos de lo que nos ha llenado dedicarnos a nuestros hijos, pero a ellas si. A ellas las conocen millones de personas, son leídas, admiradas, son un ejemplo y sea Carolina, Gisele  o Pepita, son un ejemplo de que la crianza natural no es exclusiva de unas pocas mujeres anónimas y a menudo calificadas como marujas sin vida o “esas locas..”.

De todos modos, ¿quiénes somos para juzgar?  ¿Creemos que por tener dinero ya no debería tenerse en cuenta?  ¿Que para ella quedarse en casa ha sido fácil?.  Ella también ha renunciado a su trabajo,  a grabar varias series, a hacer lo que le gustaba. Ya no se la ve en ningún acto público o fiesta, siempre está con sus niños. ¿Tiene menos valor lo que hizo solo porque su marido tiene dinero?  A mi me parece que tiene el mismo que el de cualquiera de nosotras.  Es su decisión como madre,  es joven, y ahora era cuando más trabajos iba a tener en el mundo de la tv, pero lo ha dejado por sus hijos.  Para mi,  ese es tan buen ejemplo como el de la vecina que se ajusta el presupuesto para quedarse en casa con sus hijos aunque tenga que comer huevos 3 días a la semana.  Ambos me identifican.

Insisto, lo que más me ha sorprendido del asunto es ver que las críticas provienen en su mayoría de mamás como ella y como yo, con la misma forma de ver la crianza. Mamás a las que les gustaría poder hacer lo que ella hizo pero no pueden, en su mayoría. El día que dejemos de atacarnos y criticarnos entre nosotras mismas, podremos llevarnos todas mejor y seremos más felices.

Anuncios

25 thoughts on “Yo también soy Carolina.

  1. ¡totalmente de acuerdo contigo! Yo la leí hace unos días y a mí me parece bien. Que puede permitírselo es obvio pero ¿hay que criticarla por eso? Porque hay gente que, con su dinero, prefiere contratar una nanny e irse por ahí de bolos todo el día… si ella después de una carrera como modelo llega un punto en que le apetece y puede disfrutar de sus hijos, ¿no es bonito y un acto de amor? pero una vez más lo de siempre… las propias mamás somos las que más piedras tiramos sobre nuestro propio tejado… Un beso fuerte

    Me gusta

    1. Exactamente, la mayoría contratan chicas ya que pueden permitírselo. Si las contratan se les critica y si no las contratan, también. Total, que nos quejamos las demás porque nos salen muchos opinologos pero es que con ellas es peor, hagan lo que hagan no le va a parecer bien a casi nadie. Pero lo peor es que la critiquen otras mamás como ella, llámalo envidia, llámalo ganas de tocar las narices. Recuerdo cuando no había nacido la niña, también la criticaban porque ponía nombres que empezaban con “c” y que con la niña haría igual, que era una fríki etc. Cada día es más cierto esa frase que dice: ¿eres madre? Prepárate, hagas lo que hagas, serás criticada.

      Le gusta a 1 persona

      1. jaja así es… serás criticada y criticarás… a mí esta mujer me gusta, qué te voy a decir, y me parece enamorada de verdad de su marido e hijos por lo que la leo en twitter

        Me gusta

        1. A mi también me gusta mucho, la seguía cuando estaba de jurado en aquel concurso con Mónica naranjo, no recuerdo como se llamaba. Y desde que tiene niños me gusta mucho más. Se la ve una chica sencilla, no da que hablar, siempre con sus niños, sube fotos y se ve que no están planificadas o retocadas si no puestas tal cual. La veo muy sencilla y cercana. Claro que la envidio, yo también quiero tener tres hijos y mi marido no jaja, pero por lo demás me parece que hace bien en ser como es y decirlo sin problemas.

          Le gusta a 1 persona

  2. Siempre digo que el peor enemigo de la mujer es la mujer…. Es que nunca nos parece nada bien, la cuestión es criticar y amargar a la vecina…. Estoy de acuerdo contigo, me parece genial que pueda hacerlo y que lo haga, para la mayoría de famosas la opción fácil es contratar canguros internas y ellas continuar con su ritmo de vida, pero ella claro que ha renunciado a cosas, y aunque tengan dinero también han renunciado a unos ingresos que cuando llevas cierto nivel de vida, también se nota. Es fantástico que explique su modo de ver la maternidad y que sea un ejemplo. Pero en como todo, siempre habrá críticas… Es una lástima

    Me gusta

    1. Ese es otro tema, nosotras nos imaginamos que tiene dinero de sobra pero eso tampoco lo sabemos. Igual no tienen tanto como creemos, igual lo han invertido, o lo han gastado etc. Pero damos por hecho que tiene mucho y que por eso lo tiene fácil. Y ya no sólo el dinero, si no que hacer este parón ahora puede repercutirle en el futuro, dejará de tener ese caché y quizás no le salgan los mismos contratos mañana. Pero nada de eso importa, tiene dinero y por eso ya no nos vale. Pues apañados estamos jeje.

      Le gusta a 1 persona

    1. Ley de vida imagino. . Si estás en algún grupo de face de maternidad, crianza etc te habrás fijado como yo en estas cosas. Cada vez que una mamá pregunta por algo en concreto, en lugar de darle solución aparecen las que primero critican lo que está haciendo. Opinologos los llaman por ese tipo de grupos. No podemos alegrarnos por ella, no, hay que criticarla. Si es que a veces estamos muy tontos jejeje.

      Le gusta a 1 persona

  3. El otro día mi marido, hablando de mi situaciones de la maternidad y como cambiaron la forma de pensar varias conocidas, me dijo que las mujeres éramos mucho más críticas con otras madres que los propios hombres. Y yo creo que es así. A ella se la critica por decir eso, a la que deja los niños se las critica porque deja los niños, y a la que hace las dos cosas se la crítica porque “quiere estar en todo!”. Si es que como criticar es gratis, lo que me molesta es que no hay necesidad. Ella se lo puede permitir y que voy a decir, a mi me encantaría poder permitírmelo sin tener que privarme de otras cosas. Cada una sabe lo que es mejor para ella y su familia. Y actúa según sus necesidades.

    Le gusta a 1 persona

  4. comparti su entrevista porque estoy exactamente de acuerdo con lo que dices. Ellas tendrán más dinero y por lo tanto no tendrán que “hacer numeros” a fin de mes, pero son un gran ejemplo que elegir cuidar de tus hijos y quedarte en casa es una opción válida, mucho más que valida. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo no he tenido que hacerlo pero porque soy autónoma y tenemos nuestro propio negocio donde puede estar el niño, pero de haber estado en el otro caso y haber tenido que elegir entre dejarlo, o tirar de guarderías, lo habría dejado. Nos habríamos ajustado un tiempo hasta que fuese al cole y esos 3 primeros años lo habría criado yo, prefiero eso a trabajar fuera, no verlo, y que lo críen otros. Esta claro que hablo de un caso en el que sería factible, obviamente si no llega ni para comer pues ni me lo plantearía. Aunque bueno.. Con lo que cuesta una guardería, casi es lo mismo que cobraría al mes jajaj.
      Te dejo… Iba a comentar más pero en este momento ha llegado una visita sorpresa de una amiga y ya me he perdido! Besosss

      Me gusta

  5. Deseando leer la entrevista me dejas. Qué pena que siempre tenga que haber crítica, sea por uno u otro motivo… y casi siempre, las peores, las mujeres, parece mentira.
    En mi caso, ahora, mi trabajo es cuidar de mis hijos, y siempre toca alguna crítica (por ser suaves…), pero cuando aún trabajaba también me tocaba, aunque fuese en el sentido contrario, además como parece que la gente sabe más de tu vida que tú misma…
    Esto nunca cambiará, pero mientras que uno esté a gusto consigo mismo, creo que es suficiente.

    Me gusta

    1. La tienes en el post guapa, puse el enlace en el texto, donde pone “aqui”. La verdad es que a mi me ha gustado mucho la entrevista. Le di a enviar antes de acabar jaja, luego te termino de escribir que estoy con una amiga y no me concentro 🙂

      Me gusta

        1. Ahhhh vale vale jeje, es que yo tampoco estoy al 100% hoy. Tuve una visita sorpresa de una amiga a la que hace mil que no veía y no se ni lo que escribo ni a quien. Intento respondemos a todas pero no me dan las horas del día 🙂

          Le gusta a 1 persona

  6. ¡Nos encanta criticar y envidiar! Es el deporte nacional. Si hubiese vuelto a su trabajo a la semana del parto también la habrían puesto de vuelta y media. Si tiene dinero y puede permitirse dedicarse un tiempo a la crianza si es lo que quiere ¡perfecto para ella! Oye, y a menos escala yo he optado por hacer lo mismo, con sueldos modestos, renunciando a un trabajo y recortando de aquí y de allá. La gente es muy envidiosa, quiere tenerlo todo sin sacrificar nada (y sin trabajárselo) y por desgracia en esta vida debemos tomar muchas decisiones, hacer muchas renuncias, elegir entre distintas oportunidades. Que cada una elija la maternidad que quiera, aunque es cierto que no para todo el mundo existe esta posibilidad.

    Le gusta a 1 persona

    1. cierto, me acuerdo de esa política que no cogió la baja, creo que fue soraya, la criticaron sin piedad por ello. Pero es que si coge una excedencia la habrían criticado igual o más. Hagas lo que hagas, te van a criticar, así que al menos.. Haz lo que quieras hacer.

      Me gusta

  7. Pues a mi esta chica me da envidia, y no de la mala, es más me gusta desde que la vi en Camera Café y luego en tu cara me suena, sino de la buena, porque aunque haya renunciado su trabajo, está claro que ellos tienen unos ingresos que yo por ejemplo no tengo. Y me da envidia porque se que yo cuando llegue el momento tendré que reincorporarme a trabajar y dejar a la peque con los abuelos, porque yo no puedo permitirme dejar mi trabajo, por lo menos por el momento. Eso si, tengo claro que intentaré trabajar aunque sea media jornada, para estar con ella lo máximo posible, bueno que me voy por las ramas.
    No la voy a criticar, ni a ella ni a todas las mamás que tenéis la suerte de poder dejar vuestro trabajo o adaptarlo de una manera para estar con ellos todo el día, solo os voy a tener mucha muchísima envidia, nada más.
    Eso si, a esa gente, famosa o no famosa, que tiene hijos y se los deja a las canguros para irse de marcha, la criticaré siempre, aunque cada uno pueda hacer lo que quiera con su vida, pero simplemente la criticaré porque no entiendo una persona que tenga hijos para que los cuiden otros.

    Me gusta

    1. A mi también me da envidia pero por otro motivo.. Yo quisiera tener 3!! Pero de momento solo puedo mantener uno. Jejej
      Y también estoy contigo sobre las otras mamás, las que nunca están, las que prefieren que los cuiden otros, las que se agobian a los dos días de ser mamás, las que no soportan estar con los niños tres días seguidos.. No las crítico, cada cual que haga lo que quiera, pero me cuesta entenderlo. Yo si he recibido críticas por lo contrario, por no salir sola con mi marido. Ya ves tu, quien tiene derecho a decirte que tienes que salir con tu marido. Llevo 10 años saliendo con el, ahora toca descansar un rato. Ya habrá tiempo de volver a salir.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s