CakePops para torpes. Paso a paso y muy simples.

08:00 Mónica - Refugio de Crianza.

CakePops para torpes. Paso a paso y muy simples.

Bueno, y para no torpes también eh, que lo del titulo es tan sólo porque son super fáciles de hacer.  El verano pasado quería hacerle a Noah para el cumple unos de estos famosos “cakepops” tan monos que veía por todas partes,pero las recetas que veía de hornear, usar moldes redondos o unas especies de shandwicheras de cake pops no me molaban demasiado así que me puse a buscar recetas más fáciles, rápidas y que no me dieran tanta pereza. Y encontré dos. Las hice, y ¡fueron un éxito total! Éste año voy a repetir,pero voy a esmerarme mas en decorarlos que el año pasado me quedaron algo sosos.
El caso es que me acordé porque mi amiga tambortxu celebra el cumple de mi tamborcito en éstos días y me pareció buena idea compartir mis recetas para mamis como yo: vagas, torpes, poco mañosas o como queráis llamarme.

No puedo enseñar los míos porque como no pensaba ponerlos en ningún sitio no hice unas mejores (este verano os compenso,palabrita).

 

Cuando os diga los ingredientes y el paso a paso,veréis que es muy fácil. de entrada deciros que en la receta veréis 2 tipos diferentes de cake pops: De sobadillo con Nocilla y de galleta con philadelphia.

Ingredientes

  • Palitos para cakepops. Los de brochetas no sirven porque acaban atravesando el cake pop y rompiéndolo. En ebay tenéis por 2€ bolsas de 50 palitos.
  • 1 bote de Nutella o Nocilla
  • 1 paquete de sobadillos o magdalenas
  • Galletas tipo María
  • 1 tarrina de philadelphia
  • Chocolate para fundir (yo usé Nestle postres)
  • Decoración: estrellitas de colores,bolitas de coco, fideos de chocolate etc

Preparación

 

Un consejo: Dejar hechos los cakepops el día anterior, y al siguiente tan sólo los decoráis. Eso hace que queden aún más sujetos a los palitos,mas duros y que no se nos rompan.

  1. Lo primero es hacer las bases. Mezclar por un lado los sobadillos desmigados con un buen pegote de nocilla y por otro lado las galletas maría desmigadas con el queso philadelphia. La cantidad, yo siempre lo hago a ojo.Debe quedar con una consistencia dura,como para poder manejarla con las manos y que no quede liquida ni pegajosa. Si veis que se queda demasiado duro,añadir un poquito de leche o agua.
  2. Meter esas masas en la nevera una hora o así para que endurezca un poco.
  3. Sacáis las masas y hacéis pelotillas con las manos, tipo albóndiga. No demasiado grande porque pesaran mucho y se escurrirán en los palitos.
  4. Metéis todas las bolitas en la nevera 20 minutos mientras que fundís un poco de chocolate que va a hacer de “pegamento”.
  5. Hora de unir los palitos a las bolitas. Primero con el palito hacéis un agujero de 1cm mas o menos, luego ese palito lo mojáis 1cm en el chocolate derretido y lo pegáis a la bolita para que se “suelden”. Los vais dejando boca abajo en una bandeja para que seque bien.
  6. En este punto yo los deje en la nevera hasta el día siguiente,pero podéis dejarlos solo 20 minutos y terminar de decorarlos.
  7. Fundís el resto del chocolate y lo ponéis en un recipiente estrecho y ancho, se trata de poder hundir en el nuestros cakepops. Entonces cogéis los cakepops por el palito y los hundís para que todo el cake pop quede cubierto de chocolate. (podéis usar chocolate de cualquier color)
  8. Intentad escurrir el exceso de chocolate sin dar demasiados golpes al cake pop o saldrá despedido del palo.
  9. Rápidamente antes de que seque el chocolate, si queréis “pegarle” decoración, pasad el cake pop con el chocolate aún liquido por encima de un plato donde tengáis los fideos de chocolate, las virutas de coco o lo que os guste,para que se adhiera.
  10. Si optáis por ser mañosas y decorar después usando dibujos o adornos con manga pastelera,entonces saltaros el paso anterior.
  11. Una vez que  vayáis mojando los cakepops en el chocolate, ponerlos en una bandeja de corcho clavados,o en una huevera o un escurridor de verduras boca abajo para que sequen sin que se deformen.
  12. Los cakepops no necesitan estar en la nevera, pero si los guardáis en un sitio fresco mucho mejor. Yo los dejé en la nevera hasta el día siguiente y estaban perfectos.

cakepops paso a paso

 

A la hora de presentarlos,tenéis muchas opciones, desde meterlos en tarros de cristal,hasta ponerlos pinchados en bandejas de corcho decoradas por fuera o colocarlos boca abajo en bandejas. Si tecleáis en google imágenes “presentación cakepops” se os abrirán los ojos como platos.
Parece más complicado de lo que es en realidad porque he tratado de explicar bien cada punto,pero os daréis cuenta de que en realidad es una chorrada y que son sencillisimos de hacer.

Y ahora solo me queda invitaros a que los hagáis, y a ser posible que nos mandéis una foto para ver el resultado. Si tenéis algún otro truco para hacerlos soy toda oídos (ojos) que en breve estaré haciéndolos otra vez 😉

24 comentarios sobre “CakePops para torpes. Paso a paso y muy simples.

    • el 26 marzo, 2015 a las 14:21
      Permalink

      No vale apuntar eh, hay que probar! Ya verás que buenísimos están.

      Respuesta
  • el 26 marzo, 2015 a las 08:40
    Permalink

    Ostras! Pues sí q son fáciles!! Es q a mí me pasa como a tí, en cto hay q hornear y utilizar moldes y esas cosas, me muero de la pereza, jaja… me la apunto!

    Respuesta
    • el 26 marzo, 2015 a las 14:24
      Permalink

      Si, y mira que luego me pongo y lo hago, pero es leer molde, masa, horno.. Y lo dejo para otro día jaja.
      Yo a veces los hago para merendar por pura gula, sin palito ni decorar, lo que es la bolita. Es que están demasiado buenas maja.

      Respuesta
    • el 26 marzo, 2015 a las 14:25
      Permalink

      De nada! De veras, que yo lo expliqué más difícil de lo que en verdad es jajja.

      Respuesta
  • el 26 marzo, 2015 a las 10:08
    Permalink

    yo los intenté hacer y no supe, se me rompían todos 🙁
    Pero usé palitos de brochetas, no sabía que fuera eso.
    Aunque con lo poco hábil que soy seguro que fue por más cosas

    Respuesta
    • el 26 marzo, 2015 a las 14:26
      Permalink

      Yo la primera vez usé palillos y me pasó lo mismo, se me rajaban y creo que es porque al final el palo como tiene punta, los acaba atravesando. Luego ya usé los planos y enfríe la masa un día antes y ya salieron bien. Oye igual si cortas los palos de brocheta para quitar la punta, te sirva.

      Respuesta
  • el 26 marzo, 2015 a las 10:24
    Permalink

    Mira por qué me pitaban los oidos, jijijiji, el año pasado yo también hice los cake pops para el cumple de tamborcito, pero yo sí los hice con la máquina sandwichera esa, que me regalaron en mi cumple.
    Este año he hecho algo más sencillo e igual de vistoso y rico, las típicas nubes (marshmallow, los americanos) pinchados en un palo de brocheta cubiertos hasta la mitad de chocolate y adornados con virutas de caramelo y otros con galleta triturada.

    Respuesta
    • el 26 marzo, 2015 a las 14:28
      Permalink

      Jajaj si te pitaban si… Oye yo las nubes las compre para pinchar en brocheta y decorar y no pude maja, se pegaban a la brocheta y no subían. Como carajo lo hiciste!
      Yo es año sumare al menú los bollicaos caseros que llevo toda la semana haciendo jajaj.

      Respuesta
  • el 26 marzo, 2015 a las 12:14
    Permalink

    Hala! Pues así visto parece muy fácil! Y no tener que usar horno ayuda, al menos en cuanto a tiempo se refiere! Pues me la apunto que seguro que están muy buenos. Cuando los haga ya te cuento. Un beso y gracias por la receta!

    Respuesta
    • el 26 marzo, 2015 a las 14:31
      Permalink

      Jaja si, lo de que no ponga la palabra horno anima jejeje. Oye si los haces pasa foto eh! Yo esta semana hice una receta que dio feliz en brazos que lleva horno pero es muy fácil, y es una pasada. Diana se ríe de mi porque no paro de mandarle fotos de todas las veces que los estoy haciendo jaja.

      Respuesta
      • el 26 marzo, 2015 a las 14:47
        Permalink

        Te prometo mandar foto! Lo que no sé es cuando los haré! A ver si esta semana santa me animo!

        Respuesta
        • el 26 marzo, 2015 a las 14:53
          Permalink

          Jaja ok, no me moveré de aquí esperando la foto.. Luego te doy mi dire y me mandas también un poquito.

          Respuesta
  • el 26 marzo, 2015 a las 12:38
    Permalink

    Pero qué hambre me entra, yo no puedo ver estas cosas! y encima si lo hago no tengo claro si la más zampona seré yo (creo que es seguro que sí) porque los mío son de poco dulce. Muy fácil parece! luego tendremos que ir a andar o lo que sea… jajjajjaja

    Respuesta
    • el 26 marzo, 2015 a las 14:33
      Permalink

      Dímelo a mi que llevo toda la semana comiendo los bollicaos de feliz en brazos jaja jaja. Mujer, luego una noche salvaje con el pariente y fuera calorías!

      Respuesta
  • el 26 marzo, 2015 a las 16:42
    Permalink

    Yo sólo los he probado en eventos ¡y me encantan! Aunque con lo torpe que soy para la cocina no creo ni que me anime con esta receta. A ojo siempre parece fácil, hasta que intervengo yo como cocinera y todo se complica.

    Respuesta
    • el 26 marzo, 2015 a las 18:39
      Permalink

      jaja al final vas a tener que venir aquí y te los enseño yo “in situ”!

      Respuesta
  • el 27 marzo, 2015 a las 23:40
    Permalink

    La verdad nunca los he preparado pero con esas receta de ven fáciles de hacer !!! Gracias por compartir

    Respuesta
  • Pingback:Bodas con poco presupuesto pero muchísimo encanto | mirefugiovirtual

  • Pingback:Cumpleaños temático: ¡El circo! | mirefugiovirtual

    • el 11 febrero, 2016 a las 00:16
      Permalink

      A mi me gusta más el de philadelphia y galleta que el de Nutella, pero hay a quien le gusta más el otro. A probar jeje 🙂

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *