Archie.

images

 

Navegando por la red, acabo de toparme con este vídeo (lo podéis ver al final) y me tocó de lleno la fibra sensible.

Será que no estoy en mi momento más fuerte, o será que soy simplemente eso, una sensiblona, de lo cual no me avergüenzo en absoluto.

Es muy injusta la vida, ¿no?

Es tremendamente dura con nosotros, y yo, por lo menos, no me paro a pensarlo fríamente. Si lo hiciera, estaría llorando por las esquinas día y noche, preguntándome siempre lo mismo ¿Por qué a mi?

¿Por qué narices tengo que tener problemas para poder ser madre? ¿Por qué? ¿Es que hice algo mal? ¿Es que no soy lo suficientemente guapa o no tengo un trabajo lo suficientemente adecuado para poder criar a un hijo?

¿Es que no merezco disfrutar del milagro de la vida por algún motivo en concreto? ¿Por qué yo no?

Pero lo que es peor… ¿Por qué ella sí? ¿Por qué fue capaz de tener un bebé si después lo abandonaría? ¿Por qué a ella se le permite dar a luz a un hijo precioso, un niño super especial y después le dan manga ancha para dejarlo de lado?

Pensaréis que soy una desconsiderada, pero creo que muchas mujeres deberían nacer sin órganos reproductores. No es justo, sigue sin parecérmelo por mucho que le de vueltas y trate de buscarle una explicación a todo este absurdo.

Independientemente de lo que me pasa ahora, cuando aún no se había despertado en mí el instinto maternal, ya me paraba a pensar  en eso.¡ Qué caprichosa es la vida!.

Y aún hay más. Cuando te impiden tener hijos de forma natural, te restriegan en las narices que hay mujeres hiper fértiles capaces de embarazarse con respirar solamente y que tienen el valor de abandonar a sus hijos, sin que pase absolutamente nada.

Como tú quieres ser madre, (no importa la forma, quieres serlo), te decides a adoptar y te das cuenta de los millones de impedimentos que este país de pandereta pone frente a tí.

Después de haber trabajado en centros de menores durante más de 7 años, soy consciente de las necesidades que los niños que viven allí tienen. Se de sobra las problemáticas que la gran mayoría de ellos acarrean y todos ellos tienen un denominador común. FALTA DE AMOR, FALTA DE CARIÑO, NECESIDAD DE UNA FAMILIA.

.descarga

Nos dificultan la adopción a los que queremos ponerla en práctica y además les privan de un núcleo familiar a muchos niños, que por H o por B, acaban siendo carne de centros de menores o reformatorios hasta que cumplen la mayoría de edad. Entonces, a los 18 años, como ya son “adultos” y completamente capaces de vivir de forma independiente, los sueltan a su suerte. Les dan vía libre para que vivan solos. Sí, SOLOS.

Llegué a escuchar de boca de una chica de 17 años palabras tan duras como: “¿Por qué a mí no me quiso nadie? ¿Por qué hay niños que tienen familia y yo no puedo ni siquiera tener una adoptiva? ¿Qué voy a hacer cuando tenga 18 años? Voy a estar sola el resto de mi vida”.

Es mejor eso, ¿Verdad? Es mucho mejor hacer las cosas así. Es mucha mejor opción ponerle precio a un niño. Es de máxima importancia tener un patrimonio de 3 pares de cojones, porque eso te avala para ser mejor padre o mejor madre. Es mucho más beneficioso para todos seguir en esta línea. Niños pudriéndose de pena en reformatorios y parejas destrozadas por no poder tener hijos.

¡Claro! Esa es la burocracia de éste, nuestro país. Y contra eso no podemos hacer nada, porque no somos nadie.

Siempre me rebota la misma pregunta en la cabeza. ¿A caso no soy lo suficientemente apta para poder darle cariño, un hogar, una familia a un niño?

Es increíble.

Archie, el protagonista del vídeo,es un privilegiado. A él se le suma la problemática de ser un niño DIFERENTE. Si todos ellos, ya de por sí tienen complicado encontrar una familia adoptiva, imaginaos lo que supone para un chico con Necesidades Educativas Especiales.

Esa familia adoptiva tiene un corazón de oro, una garra increíble y una actitud envidiable.

Ojalá hubiese muchas más personas así.

Yo sería una de ellas… si me lo permitiesen.

Gloan.

 

 

Anuncios

16 thoughts on “Archie.

  1. Qué fantástico que puedan darle felicidad a Archie! Y a su hermana la están educando con los mismos maravillosos valores.
    Coincido contigo sobre el tema de las adopciones, ponen mil trabas para adoptar, finalmente es más fácil adoptar en el extranjero que en el propio país, y realmente es mejor para estos niños crecer sin cariño que crecer en un hogar con pocos recursos pero que les quieran? Habría que plantearse este funcionamiento….
    Y entiendo cómo te sientes respecto a las mujeres que tiene hijos y los abandonan, no merecen vivir. Recuerdo cuando tuve el aborto, cuando estaba en el hospital oí la noticia de una mujer alemana que había estado enterrando en el sótano de su casa, todos los bebés que había dado a luz en los últimos años, y eran unos cuantos. Me dio tanta rabia, yo pasar por el dolor de un aborto después de años de búsqueda y que esta mujer (por llamarla de alguna manera) no los quisiera…
    En fin, la vida es injusta pero debemos seguir luchando. Un beso guapa!

    Me gusta

    1. Sí, por lo menos sigue habiendo gente buena y Archie tiene una familia que le quiere.
      Imagínate lo que era para mí, trabajar en un centro de menores, donde la mayoría de ellos estaban porque sus padres no quisieron hacerse cargo.
      Hubo un caso que me marcó mucho. 3 hermanos, cada uno en un centro diferente, y su madre embarazada de un 4º hijo que sería carne de servicios sociales en cuanto naciese. ¿Puedes hacerte una idea de la rabia que me dio?…
      Todavía lo pienso y se me encoge el alma. Pero la vida es así y punto.
      Por supuesto que hay que seguir luchando.
      Un besazo!

      Le gusta a 1 persona

  2. Qué increible la generosidad de estos padres! Mientras muchas parejas deciden interrumpir un embarazo porque su propio hijo viene con Síndrome de Down, estos padres dan una lección de amor y generosidad al mundo entero decidiendo adoptar a Archy.
    Toda la razón llevas en lo relativo a las trabas que ponen hoy en día para adoptar, algo totalmente incomprensible, cuando lo importante son esos niños necesitados del calor familiar y el amor de unos padres. Pero eso se deja de lado con tal de negociar y sacar dinero. Un asco!

    Me gusta

    1. Claro que sí. Ellos también tienen derecho a que les quieran, a tener una vida digna.
      Y sí, el tema adopciones es infumable, lo mires por donde lo mires.
      Qué pena de niños que crecen sin saber lo que es una familia. ¿no?

      Un beso y muchas gracias por tu comentario.

      Me gusta

  3. Es triste que se imponga el dinero al bienestar de los niños. Te comprendo perfectamente.
    Y en cuanto al vídeo es precioso! Que alegría da ver que hay gente con tan buen corazón. Un besazo guapa, lo vamos a conseguir 😉

    Me gusta

  4. Nosotros, cuando quisimos ser padres, como somos unos apretados, ya barajamos todos los escenarios posibles: embarazo natural, posibilidades de que tuviéramos que recurrir a tratamientos, a la adopción… Al final mi bichilla vino por sí sola en un tiempo razonable, pero ya habíamos analizado todas las demás opciones (somos muy apretados). El tema de las adopciones es el que considero más duro. Porque son niños que ya están en el mundo, que existen de forma real, y que pasan años en centros de acogida porque la burocracia es eterna, con lo bien atendidos que podrían estar con las familias que tanto los desean. Yo no sé por qué no hay un sistema más efectivo, si se podría beneficiar a mucha gente agilizando los tramites. ¿Alguien sale ganando con esta lentitud?

    Me gusta

  5. Estoy de acuerdo contigo, Gloan, la vida no siempre es justa, a veces es injustísima, y nos priva de lo que más queremos. En cuanto a lo de las adopciones, nunca he entendido el por qué de tanta burocracia, supongo que es para asegurar que el niño cae en buenas manos pero, claro, si se tarda tanto que le da tiempo a hacerse mayor, es absurdo. Mucho ánimo y mucha suerte. Creo que la vas a tener.

    Me gusta

    1. Pero escúchame un momento. Que hagan los test psicológicos que les de la gana, si a mi eso no me parece mal. Que elijan bien a la pareja más adecuada para el niño y no al niño más adecuado para la pareja, también me parece bien… pero de eso a hacerte esperar más de 9 años… pues no. Y me ofende, y me encabrona y me agota.
      Peor aún, en China piden que los padres tengan un determinado índice de masa corporal. ¿Pero esto que es? Puro cachondeo, hombre no me jodas!.
      Habrá cosas más importantes ¿no?.

      Le gusta a 1 persona

  6. El tema de la adopción en España es de chiste.. Además, tengo entendido que no llega a ser adopción total, ¿me equivoco? es decir,si la madre se arrepiente y lo reclama,te lo quitan. Es que aquí tuvimos un caso muy sonado de un niño cuya madre dio en adopción.Años después lo reclamó y se lo dieron a ella.Pero es que después lo volvió a dar y los primeros padres que lo habían criado lo reclamaron y no se lo dieron a ellos. Indignarte.
    Tantos años,tantos test y luego ¿para qué? Para dárselos a padres como los de la niña Asunta.
    Respira gloan, no te pongas mala con estas cosas.

    Me gusta

  7. Cada día tengo más claro que la gente solo va mirando su interés propio, en proporciones que aumentan de forma exponencial según tengan más dinero. Qué triste es todo. Que tú, que serías una madre ejemplar no puedas criar un bebé y que otra a la que habría que coserle cierta parte del cuerpo le dejen repetir. Un abrazo y mucho ánimo Gloan. Estoy seguro de que lo conseguirás.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s