Abuelas que no dan una..

postropasuegra

Las que me conocen estarán pensando que he tardado mucho ya en poner verde a la suegra. Bueno,no voy a defraudarlas jaja.
La verdad es que últimamente no hemos rozado,apenas la he visto y no había mucha novedad pero casualmente la semana pasada ocurrió algo que me hizo pensar “¡ya tengo post!”

A ver, pregunto yo: ¿En qué momento las suegras/madres en general, olvidan que una talla 2 es para 2 años, y una talla 6 es para 6 años? ..admito que pueda haber niños que lleven una talla mas que la suya.
¿Cómo es posible que una mujer que ha criado 4 hijos y 9 nietos haya olvidado el manual básico del tallaje infantil?

El otro día, la verdad es que nos dio un buen rato de risas,pero lo suyo con las tallas viene de atrás ,eh. (Y no solo tallas,también regalos de adultos para el niño)
Mirad, ya en el hospital, recién nacido N. Estaban cortos de pijamas y solo le pusieron un bodi, era agosto,no me preocupaba pero ella insistía en que había que ponerle un pijama. –Pues no tengo ni uno aquí,están en el pueblo, le dije yo. –Bueno,voy a comprarte uno y vengo, respondió ella.
Y lo compró. Además monísimo,con un osito en el pecho. La pena fue que era talla 6 meses y no se lo pude poner hasta pasada navidad. –Ay hija, es que ya para aprovecharlo,que de recién nacido ya tienes en casa. (no coments)
Pero es que también durante el embarazo me vino con varios vestidos suyos para regalármelos y que los usara. Decir que yo llevo talla mini, y en el embarazo no subí mucho.. y los vestidos eran talla 44.Vamos, entrábamos dos Sra.Jumbo embarazadas en ellos. La idea era buena,pero la ejecución un fracaso.

A ese pijama del hospital le siguieron unas botas de nieve del decathlon de esas rígidas y un anorak. Me los regaló ese mismo verano,de las rebajas. Las botas ese invierno no le valieron porque eran tan duras que era imposible meter el pie de un bebé de 5 meses sin rompérselo, y el anorak era talla 1, que cuando le valió fue en el verano siguiente, por lo que estrenó y aprovechó mi amiga tambortxu, que por aquí anda.

No le ha regalado demasiadas cosas de ropa, pero siempre que le trae algo, o es grande o es pequeño.
Y ahora a lo que iba. El otro dia, mi costillo estuvo con ella y como la buena señora acaba de estar de vacaciones, le dio para el niño la típica camiseta esa que pone “mis abuelos que me quieren mucho me han comprado esta camiseta” y venía con la orden “pónsela y manda foto”. Si si, yo se la pondré, la camiseta es monísima, pero creo que en esta casa ni Dios sabe cuando ha nacido mi hijo:

postropasuegra2

Para las que no me conozcáis, mi hijo tiene 2 años y medio.Vale que es grandecito, pero tanto como para llevar 4 tallas más,va a ser que no. Jajaja.
Así que ésta mañana según llegaba del parque,estaba mi marido hablando con ella en la puerta y le oí que le decía: Abuela, la camiseta genial,si eso ya para la comunión te mandamos fotos con ella puesta.
Como decía, buenas risas nos hemos pegado a costa de la camiseta.
Si alguna la quiere,se la paso,no la voy a necesitar hasta dentro de 4 años. Eso si, en cualquier momento nos la pide para regalársela a otro nieto, que eso también es muy suyo. Así que por si acaso,no la llevéis lejos.

Si ahora os doy cancha ancha para contarme fallos de las abuelas/suegras/madres seguro que os afiláis los dedos jaja, vosotras mismas, yo siempre me presto a éste tipo de desahogos. Parece que soltándolo se queda una tan a gusto oiga así que somos todo oídos (ojos), 4 para ser exactos.
A pasar buen día 😉

 

Anuncios

43 thoughts on “Abuelas que no dan una..

  1. Mi suegra ha pasado de comprarle la ropa que le queda chica a no comprarle nada y criticar lo que tiene. Ejemplo:”esas zapatillas le quedan incomodas! Tendría que tener otras”. Que conste que mi suegra lo ve al peque una vez al mes como mucho. A mi niño y a su primo les regala la misma ropa! Incluso en talla! Le explique que tenía muchos chandals que eso no me hacia falta. Qué si eso unas camisetas manga larga o ya para el invierno próximo. Pues que me regala? Un chandal que además le queda justo! Y una dira, pues lo cambio… Pero noooo según ella la tienda no permite cambios (???) y yo no lo puedo verificar porque compra en la única tienda de granada que cierra los sábados a la mañana! (Cuando yo podría ir!). Mira que les he dicho mil veces que compren la ropa para mas adelante, porque sus otros abuelos se hinchan de comprar de distintas tallas! Pues no… Ellos a ver si no le sieve. Para colmo cuando le queda justa es culpa mía! Como si fuera mi culpa que ellos cogieron mal la talla. Ahora hemos pasado a que no le compra nada. Ni para reyes ni para nada. Eso si, a su otro Nieto que no se le olvide comprarle sus cosas, que se angustia de pensar lo que le puede faltar… Y luego pregunta porque no vamos a verlos mas seguido! Besos!

    Me gusta

      1. Pues se da la situacion ademas que este finde que ha pasado he tenido una con mis suegros! Esta vez, por primera vez en mis años de relacion mi marido me ha dicho que se dio cuenta que su madre tenia maldad! Yo soy un poco de estas que le gusta meter el dedo en la herida! pero despues de un rato decidi que era mejor parar porque el no tenia la culpa de su madre tannnn buena! jajaja! por otro lado, que sus regalos se los quede ella! porque me niego a que piense que lo que le compra a mi hijo en realidad es un regalo para mi! Pues si me dan a elegir yo prefiero algo para mi! ya le comprare yo la ropa al peque! y si es posible del corte ingles con ticket regalo asi voy y lo cambio! 😛
        Como las juntemos seguro se hacen amigas… aunque he de confesar que pocas amigas tiene la bruja! (por no decir ninguna!)… la mayoria de sus amigas se cansaron de escucharla! asi como lo leis me lo dijo una de sus ex-amigas.

        Le gusta a 1 persona

        1. En mi caso no puedo decir que sea mala porque se que no lo es, tengo que admitir que antes de nacer el niño jamás hizo nada que me molestase si no todo lo contrario. Tan solo es que a veces no piensa las cosas que hace o dice, lo suelta todo tan normal y no ve que no tiene lógica o que es una burrada o una tontería según como se mire.

          Me gusta

  2. No me lo puedo creer. Es acojonante. ¿Todavía no sabe los años que tiene su nieto? La próxima vez, si eso, que vaya comprándole el traje para la boda… ¡vaya huevos! Jajajajaja. Paciencia maja, ¡no te queda otra!

    Me gusta

  3. Usualmente es mejor regalar una talla mas por si acaso con eso que depende la marca corren grandes o pequeñas , pero con tanta diferencia y para que lo use ya!! Jejejeje un poco fuerte

    En mi caso las abuelas o me preguntan o atinan con la talla 🙂

    Me gusta

  4. Las tallas son una aventura para cualquiera. Mi madre también es de comprarlo todo un poco grande, pero sin llegar al extremo de tu suegra. Para cuando mi bichilla estaba recién nacida insistía con la talla de 3 meses, y a la semana del parto resultó tener razón. Por lo menos se preocupa en comprarle cosas al peque, que hay suegras por ahí que ni eso. Aunque veo que poco provecho le podéis sacar a los modelitos.

    Me gusta

    1. Que va hija tampoco te creas eh, que es la primera prenda que le compra desde.. Mm… A ver.. Pues no me acuerdo. Creo que lo último fue hace ya un año. No es de mucho comprar a su nieto esta mujer. En navidad me preguntó que quería (porque el año pasado no le cogió nada y se lo acabé diciendo) y le dije que el dinotren o algo de la cerda esa rosa. Le cogió un kit de dinosaurios con tíos armados de metralletas que se supone que son para matarlos. Ya no se si lo hace con toda la intención o de verdad no se entera jaja.

      Me gusta

  5. Jajajajja me he reído un montón con lo de la camiseta! Qué pasará con las tallas que todas hacen lo mismo? Yo creo que esto les viene de cuando en su época tenían que aprovechar mucho la ropa porque no podían gastar tanto, pero hoy en día…. A mí es que me gusta que vayan en su talla…. Mi suegra me hace lo mismo. Dos ejemplos. El niño cumplía un año, me regaló una chaqueta de entretiempo de la talla 3, que no se la pude poner hasta otoño del año siguiente…. Este octubre pasado, el niño cumplía 3 años, me dijo te compraré un chandal pal cole, vale ok perfecto porque es lo que mejor le va. Pues va y me regala un chándal de la talla 5!!!! Jajajaja, eso sí con dos pantalones y una chaqueta, muy completo pero vamos que en el armario está. El otro día me preguntó, el chándal que te ha ido bien? Digo es que le va grande… Ay, quieres que te lo cambie? (5 meses después…) Digo no, da igual, porque es afelpado y ahora ya no lo va a usar mucho (aquí ya empieza a hacer bueno), digo ya lo tendré para el año que viene (o el otro)… Porque Niño es delgadito y a veces usa una talla menos de pantalón de la suya. Pero bueno, que ya sé que cuando les compra ropa, la puedo guardar para la siguiente temporada, qué manía!!!!

    Me gusta

    1. bueno pero al menos te va cogiendo cosillas y de más talla jejej, a mi poco y generalmente de talla más pequeña o de otra temporada como abrigos en verano que el invierno ya le van pequeños y esas cosas jeje. Si me hubiera cogido la camiseta un pelin más grande.. Me la habría puesto yo! Para otra vez se lo digo jaja.

      Le gusta a 1 persona

  6. jajajaja ¡lo que me he reído! En mi familia hemos ido teniendo bebés, o amistades… Y mi madre tiene ojo clínico para esto, bueno, y para los adultos también. ¡Clava las tallas! Así que ella no me preocupa, pero a mi suegra no la conozco tanto en ese sentido… ¡Miedo me da!

    Me gusta

        1. Ay no, ahí me has tocado la fibra sensible jaja, no se estar sin él! Mira, yo si vienes aquí te lo dejo lo que quieras y que jueguen juntos pero llevártelo.. Uf, me arrancas un brazo! #ExageráSoy. Pero si quiere cambio suegra por madre!

          Le gusta a 1 persona

            1. Jajaj #yonosoytonto. Ok haremos uno que nos beneficie a ambas.. Dejamos a suegras y madres juntas donde sea y te vienes con tu mini a mi hotelito a pasar un finde en el chiki Park que tengo aquí montado :). Aún estoy pensando si aceptamos maridos eh

              Me gusta

  7. Me parto¡¡¡ yo la verdad es que no me puedo quejar de mi suegra, porque como ya se dio cuenta que nunca acertaba con la ropa, ahora lo que hace es que de vez en cuando nos vamos de compras y yo elijo para los niños todo lo que quiero y ella paga. No me dirás que no es un chollo

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi me mola eso que haces tu, cuando nació el niño le dije que nos hiciéramos la tarjeta de Orchestra para usarla las dos y me dijo que a ella esa ropa no le gustaba. Pero es que a mi si.. Tampoco va a Zara, que me encanta. Siempre a tiendas de esas ñoñas que no me gustan nada.
      Me muero y no la educo jaja.

      Le gusta a 1 persona

  8. Mira yo tenía un problema parecido con mi suegra y ¿sabes qué hice? Le regalé un din A4 plastificado con las tallas que usan mis hijos de pantalón, de camiseta y hasta el número que calzan. También añadí sus medidas exactas, avisando que no siempre coinciden con la talla. Vamos todos los datos que se me ocurrieron.
    Ahora la sigue cagando pero menos jaja! Lo malo es el gusto tan horrible que tiene pero con eso no puedo hacer nada.

    Me gusta

    1. ¡Dime que no hiciste eso! jajaja eres genial,esa me la voy a anotar, auqnue se lo de como “broma”. Pero me pasa como a ti..que su gusto no es el mío y eso no tiene remedio me temo. Besitos,bienvenida por aquí 😉

      Me gusta

  9. La mía desde que Niño Mono nació ya hace casi 20 meses, le ha regalado 3 veces ropa, que de esas tres veces dos de ellas la ropa era tipo pijama y no la he podido ni aprovechar…. suegras….

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo es que si miro atrás, de las 4 cosas que le ha comprado creo que no ha acertado con ninguna,sea ropa o juguetes, no se le da bien eso de mirar para que edad es. Bueno miento porque al principio me cogió dos conjuntos de verano cuando nació que si usé y mucho. Eran de mayoral y eran muy bonitos. ese día seguramente la acompañaba mi cuñada y la ayudó a elegir jaja.

      Le gusta a 1 persona

    1. Jajajaja respira, cuenta hasta 3..y ahora, mátala! bah, déjala, ella se lo pierde. No ven que cuanto mas contentas las nueras, mas contentos los nietos? Que ellos no son tontos y notan si mama y la abuela no se llevan bien, en fin.. Algún día yo seré suegra y alguien escribirá un blog sobre mi jaja

      Me gusta

  10. jajajaja esto me recuerda a mi madre que para mi comunión me compró unos patines de la talla que uso ahora… ahora me vienen genial!!! creo que es algo genético o algo eso de comprar grande para que dure más!

    Me gusta

    1. Ya se sabe que una buena bata no lo es si no te queda grande para usarla de batamanta. Tu suegra es sabía.. Jajaj. Acabo de ver tu post de las perlas pero ya me estaba acostando, mañana me paso que me he quedado con ganas de escribir. Besos!

      Me gusta

  11. Tenemos la misma suegra o que?? A mi lo que más gracia me hace es que antes de dármelo, lo lava, )que digo yo que se creerá que no tenemos lavadora…) por lo que queda nula la opción de cambiarlo… O grande o pequeño, no da una, y si es grande bueno, pero es más de comprarlo pequeño…. Y lo de, pues si no le vale, para la pequeña que viene (Lucy va a tener una primita en junio…) Pero a ver, primero que lo de regalar algo para dárselo a otra persona me parece muy feo y segundo, va a ser una época del año diferente completamente. Qué quieres, ponerle un vestido de pana en agosto? Flipo.
    Ya que no das una con la talla, no lo laves copón!!! Hala, ya me he quedado agustito.

    Me gusta

    1. Jajajaj pues tienes razón, tenemos la misma suegra! Aunque yo he de decir que hay cosas de esas caras que me ha regalado que como no las podía cambiar las he vendido a particulares y con lo que he sacado le he comprado otras cosas que si he usado así que en el fondo lo he amortizado.

      Me gusta

  12. jajajajajajajajaja como me he reído! Es que habríaque hacr un manual de suegras! Porque la verdad es que hay que darles de comer a parte!! La mia le ha regalado 4 muñecas, cada uno de un tamaó diferentes, pero todas sin pelo a lo bebe! La piccola no le hizo ni caso a la primera, ni a la segunda ni a la tercera ni a la cuarta! ¿Que le hace pensar a la mujer que si una no le hace caso a la siguiente si? En fin…que cuando se les mete algo en la cabez tiene que ser si o si… pues si a la niña no le gustan las muñecas! DEJALA SEÑORA!! Ya le gustarán!!! jajaja
    En fin… Un beszo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo no quiero hablar muy alto porque algún día seré suegra de una pobre mujer.. Pero ya sabes, “yo no seré así, yo seré buena” ja! Esta es igual, no le compre juguetes que le digo que le gustan, le compra los que quiere ella y luego se pregunta por que ya están rotos o por que no juega con ellos.
      Besos guapa!

      Me gusta

  13. Pero pobre mujer, ella que ha comprado la camiseta con toda la buena intención! lo que pasa que tiene muchos nietos y se le desbarajustan las tallas jajajajajaja

    La mía no me ha comprado nada aún, pero supongo que la mujer me preguntará que quiero y tallas, porque tengo la suerte de tener una suegra 10 🙂

    Me gusta

    1. Si si.. Sobre todo porque los demás nietos, el más pequeño tiene 13 años! Jajaj.
      Lo que tiene ahora son dos biznietos, que es a los que quiere regalar las cosas que primero me regala a mi.
      Oye que mi suegra como suegra era 10 eh, he pasado 9 años que no podía quejarme de ella para nada. Pero en cuanto tuve al niño.. La suegra amable mutó a “la suegra” y ahora ya somos como la mayoría de nueras y suegras, cordiales pero quejándonos la una de la otra jaja.

      Me gusta

  14. aaaahhhhhh que post!! me he reído mucho!!! tengo taaaaaaaaaanttossss recuerdos de ese tipo de situaciones con mi ex suegra, jejejeje parece que eso de las “tallas crecedoras” es universal, jajajajajaja
    Abrazos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s