Mi particular visión de la maternidad. Cap2.

mafalda2

 

Aquel mes, se lo dije a mi padres. Quería proclamar a los cuatro vientos nuestra decisión. Íbamos a hacerles abuelos.

A mi madre le encantan los niños, tiene mucha paciencia con ellos. Le flipa hacerles de rabiar, darles limón cuando son pequeños para ver qué cara ponen (eso lo heredé, me muero de risa), y además tiene unas manos prodigiosas con las que es capaz de hacer chaquetas de lana, mantas, patucos, pantalones, vestidos y un largo etcétera de cosas súper chulas.

Cuando le contamos lo que teníamos entre manos, no las tenía todas consigo.

Todo el mundo sabe, que las madres, por norma general, se preocupan por el futuro de sus hijos. Para ella, no era el momento ideal el que habíamos elegido. Estábamos recién casados. Nos comprometimos entre nosotros y también con el banco cuando firmamos la hipoteca. Así que, el ser padres no haría si no incrementar los gastos que teníamos. Le daba miedo que no pudiéramos hacer frente a todo al mismo tiempo. Pero, sabía que al final la decisión era nuestra.

A terca no me gana nadie. ¡JA!. Total… si te pones a pensarlo, nunca hay un momento idóneo para tener un hijo, a no ser que seas millonaria, entonces cualquier momento es bueno (si hablamos de tema pasta).

Y así fue. Esperamos el tiempo pertinente y a continuación dejamos de tomar precauciones.

Todavía no estaba yo, de aquella, metida muy de lleno en el tema de la maternidad y sus “trucos”, así que la primera vez no hubo test de ovulación ni cosas similares para controlar el ciclo. Eso que me ahorré…

Como todo el mundo, en un principio, pensé que sería llegar y besar el santo. Qué engañada estaba jajajajaja. Lo de que soy una persona complicada, lo podemos extrapolar a toda mi mismidad e incluir a mis SANTOS OVARIOS Y MIS PUTAS HORMONAS.

Eso que siempre me dijeron mis padres, esos consejos sabios que me daban,como por ejemplo: “aprende a callarte las cosas, que tú todo lo cuentas” seguí sin ponerlos en práctica, y como estaba tan sumamente ilusionada, fui diciéndole a muchos de mis conocidos el plan que mi media mitad y yo nos traíamos entre manos. Todo esto, más tarde me daría muchos dolores de cabeza, y tendría que darle la razón otravezyanosecuantasvecesselahabrédado, a mis padres.

Una de las personas que elegí para que tuviese el privilegio de conocer “la exclusiva”, fue una de mis amigas de la infancia y … ¡Oh casualidad! ellos también habían querido dar el paso de aumentar la familia.

Imaginaos la situación, unas semanas después:  Llamas por teléfono a tu colega para preguntarle si se había hecho el test y conocer el resultado. (lo que viene siendo, algo normal entre amigas, ¡vaya!, nada nuevo)

¡¡Lo habían logrado a la primera!! Gritos y más gritos al otro lado del teléfono. ¡¡Qué emoción!! Y yo me haría el test dos días después, que era cuando me tocaba. Pero lo nuestro fue algo distinto, no tan idílico.

Lo que hablábamos de llegar y besar el santo , no funcionó.

Lo de que salen dos rayas es mentira, seguro. Es un mito.

Fue un mes MUY intenso. Se hizo eterna la espera hasta la hora de la verdad. Y aquella espera se tradujo en un calvario.

Las mujeres NORMALES, obtienen respuesta a su incertidumbre en unos 14 días, 18 si me apuras, cuando, si no hay embarazo reciben la visita de la amiga comunista.

En mi caso, ni recibía la visita de la susodicha, ni en los test de embarazo aparecían las dos putas rayas. ¡Menudo pastizal me gasté! Porque claro, con el primero, podía haber sido un error, y a lo mejor es que no había suficiente hormona para que diese positivo. Al día siguiente, o a los dos días, pensaba que, claro, a lo mejor es que el test no está bien (Qué inocencia, madre mía). Pasada una semana pensaba, que lo más probable es que yo hubiese ovulado (¿OVULAR YO? jajajajaja ¿Que coño es eso?) más tarde y ahí estaba el error…

Me trataba de autoconvencer de algo evidente. Intentaba ver cosas donde no las había. Le volví la cabeza loca a mi marido, a mi madre, a mi hermana, a mis amigas y a los millones de personas que sabían que se me había despertado el puto instinto maternal.

Mis conversaciones se volvieron monotemáticas.

El foro me empezó a agobiar, porque casi todas aquellas chicas que se habían apuntado a la búsqueda ese mes, lo habían conseguido, y yo no.

Lo único que tenía en mente en esos momentos era ¿ Y yo? ¿Por qué no? ¿Por qué siguen saliendo negativos los test y sin embargo la comunista no hace acto de presencia?

Claro, que, como tampoco me gustan los médicos, no quería ir. Pero di tantísimo por el saco con el bendito tema, que tuve que ir por pelotas. O iba, o me divorciaba.

Lo de la visita al ginecólogo y la explicación aplastante que me dio, lo dejo si eso para otro capítulo.

Gloan

Si quieres leer el primer capítulo pincha AQUI.

Anuncios

14 thoughts on “Mi particular visión de la maternidad. Cap2.

  1. Si dices que estás buscando te preguntan pero si no lo dices también te atosigan con el “y vosotros, para cuándo?”. La gente nunca piensa que quizás si no tienes hijos es porque hay detrás algún problema o porque te está costando y que probablemente estás sufriendo…. Espero que poco a poco haya más conciencia sobre este tema, ya que parece que no pero somos muchísimas las que no lo conseguimos a la primera de cambio. Por cierto, tu nombre Gloan me suena muchísimo de foroembarazo, es posible? Un beso!

    Me gusta

          1. Ay es que el mundo es un pañuelo jajajajaja. Tú también me suenas un montón! Creo que eras moderadora también verdad? Creo que tampoco coincidimos en ningún post pero vamos, vuestros nombres los veía muchísimo! Qué bueno!!! Un beso para las dos!

            Me gusta

            1. Si, pero es que luego el dueño del foro desapareció,nunca nos contestaba, cada vez recibía mas quejas de las chicas y decidí dejarlo. Le deje varios mensajes para ver si me iba a hacer caso pero nunca contesto. Le solicite la baja y tampoco…ahí sigo de moderadora pero nunca entro jaja.
              Yo es solo aparecía por el subforo “para las que buscan,son mamis o desean serlo” o algo así. fue antes del “boom” de los subforos por meses. Ahí conocí a gloan y a otras dos amigas y a día de hoy.. ya nos hemos visto en persona unas cuantas veces y las quiero un montón 😉

              Le gusta a 1 persona

  2. Entremishoras qué razón tienes!!! Yo no dije nada cuando nos pusiemos al lio pero me soltaban la famosa frase “Y vosotros para cuando?” “Pues para cuando a este cuerpucho mio le de la puñ—– gana” (eso fueron casi dos años), y ahora que hemos vuelto a esa emocionante aventura, vistos los antecedentes no digo esta boca es mía, pero ya empiezo a oir el nº2 de los top ten en frases tocahuevos “y el hermanito para cuando?”.
    En la primera batalla, por casualidad una prima mia me “confesó” que ella también estaba en ello (ya metida en temas de reproducción y demás) y la pobre lo pasaba fatal cuando le preguntaban lo mismo una y otra vez. Llevaban cuatro años intentándolo, mi pobrecita que mal lo tuvo que pasar, pero ahora disfruta de un canijo que nos vuelve locos a todos.
    Sí, habría que tener más conciencia con lo que se dice.

    Me gusta

    1. Y tanto que sí. Pero bueno, quiero pensad que la gente no lo hace a malas. Mejor tomarlo como que es un topico tipico y ya está. Si no… moriría cada vez que abren la boca. Ayer sin ir mas lejos, me lo preguntaron jajajajjaja ahora les digo : yoooooooooooo??? Hijos yooo??? A mi me ves cara de querer tener hijos?? Que va! Tengo una perrita pero de hijos paso. Y me quedo tan ancha 😆

      Me gusta

      1. No no, si a malas no será, pero aun así hay que pensar en lo que se dice, que se están metiendo en algo que ni les va ni les viene, como si le das teta o bibe, o le llevas a la guardería…. como diría una que conozco “cosejos no solicitados”

        Me gusta

  3. Cuando empiezas algo con un grupo de personas y compruebas que todos los demás lo logran menos tú y que encima no depende de ti – porque aunque sea cosa de vuestros cuerpos no depende de vosotros quedaros embarazados o no – es cuando el agobio se hace mayor. Pero yo tengo fe en vosotros. Estoy esperando el capítulo que diga ¡por fin!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s