Operación pañal: Elegir el orinal

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Operación pañal: Elegir el orinal

Bueno… ha llegado la hora. De los momentos únicos de la maternidad quizás sea al que mas temía por que aunque siempre he cuidado de bebés y niños, nunca me había encargado yo sola de este tema en concreto: la hora de usar el orinal. O lo que es lo mismo, decir bye bye al pañal.

Noah ya tenía año y medio cuando empecé a plantearme la retirada del pañal. Luego vi que era pronto aún y reculamos, pero eso lo contaré en otro post. Ahora voy a centrarme en la elección del orinal,que aunque no lo creáis, ¡a veces es difícil!

Primero conozcamos los diferentes tipos de orinales/reductores:

Tenemos el orinal de toda la vida,tal cual,simple. No necesita explicación ni manual de instrucciones.
Luego está el reductor de wc de adultos.
Y por último está el Enterprise de los orinales,el super completo que lo mismo te seca el culete que te baila una sardana como el de la foto que sigue:

Orinal divertido
Orinal divertido

 

Y menos mal que hay pocos porque madre mia…

Lo mejor es que vayáis con el niño/a a comprarlo y el o ella lo escoja, para que sea partícipe. Por si andáis algo perdidos, os ilustro las tres opciones:

Tenemos el típico orinal simple desde 4,80€ con forma de animalitos o en forma de asiento (eso si,también los tenéis con música)

Orinal simple
Orinal simple

 

Luego está el reductor de wc para acoplar a nuestro wc,con base antideslizante desde 8,35

Reductor para wc
Reductor para wc

 

Y por ultimo el completito porque sirve como orinal y como reductor de wc (y algunos incluso como escalón o alzador también) desde 15,50:

 

Orinal, reductor y alzador 3en1
Orinal, reductor y alzador 3en1

Dentro de estos 3 tipos yo me decanto por el último por el tema de la discreción, aunque eso también depende del modelo que elijáis. En mi caso me quedé con uno de función 3 en 1 que recogido parece un simple taburete.Y dentro de ese tipo los tenéis desde 15,50 hasta 52,30 eso ya depende de si además el orinal nos hace la cena y nos canta una serenata.Lo mejor es que vayáis con el niño/a a comprarlo y el lo escoja, para que le vaya cogiendo cariño jeje.

En breve os explicaré como fue la operación pañal de Noah. por si os sirve de ayuda alguno de mis trucos o  mi forma de hacerlo.

18 comentarios sobre “Operación pañal: Elegir el orinal

  • el 11 marzo, 2015 a las 08:51
    Permalink

    puff, yo tiemblo con la fase “no al pañal”. Menos mal que me pilla lejos 😛

  • el 11 marzo, 2015 a las 09:25
    Permalink

    Has dado en la diana. E. va a cumplir dos añazos, y desde el año pasado llevamos haciendo toma de contacto con el sr. orinal, la toma de contacto ha tenido varias fases: asiento mientras mami se peina, alzador para lavarse las manos como los mayores, “anda ahi se hace pis”, nos sentamos todos en comunidad, ama en el grande y yo en este super chulo que aunque no baile la sardana me toca villancicos hasta en agosto. Ahora estamos practicando “bajarse los pantalones”.
    De momento se sienta bajándose los pantalones pero con el pañal puesto, lo de sentarse a pelo de momento no le motiva mucho. Para hacerlo más divertido le hemos ido poniendo pegatinas de Peppa Pig, Mickey… de estás que vienen en los paquetes de chuches.
    En la guardería nos han comentado que para mayo-junio empezarán allí, así que nos uniremos al movimiento “stop pañal”, aprovechando el buen tiempo…. si llega algún día.

  • el 11 marzo, 2015 a las 19:38
    Permalink

    Me encanta!! Estoy deseando que Niño Mono me de señales para empezar la operacion retirada de pañal. Te sigo de cerca para que nos cuentes que tal la experiencia jejeje. Besitos

  • el 11 marzo, 2015 a las 19:41
    Permalink

    Es mucho mas fácil de lo que parece eh, yo le tenía pánico y me daba pereza. El verano pasado lo intenté pero con calma porque tenía mucho trabajo y no estaba al 100% en ese tema así que no me puse en serio.Hace dos meses que me puse en serio y en 3 semanas estaba. Ya lo contaré en otro post, pero vamos, un par de semanas un poco estresantes y luego enseguida lo pillan. Lo importante es que ambos esteis listos,no solo el niño.
    Un beso!

  • el 11 marzo, 2015 a las 19:42
    Permalink

    Bueno, tu ya sabes como funciona esto ajaja, así que ya sabes: valor y al toro. De todos modos los que van a la guarde lo tienen y lo tenéis mas fácil,porque la guarde ayuda mucho con ese tema.
    besitos tambortxuu

  • el 11 marzo, 2015 a las 19:44
    Permalink

    Bueno,ya se lo quité así que puedo darte un spoiler: un éxito, jaja. Intentaré contarlo esta semana como fue el proceso,que es cortito y simple. Yo creo que la clave es la edad, no hacerlo demasiado pronto quiero decir, y estar listos ambos.
    Besos guapa 😉

  • el 11 marzo, 2015 a las 19:47
    Permalink

    me encanta este Spoiler jijijiji. Deseando leerte estoy. Muchos besitos!!!

  • el 11 marzo, 2015 a las 19:48
    Permalink

    Jajaj, anima ¿eh? tranquila,una vez que te pones,es fácil,lo que cuesta es ponerse.

  • el 12 marzo, 2015 a las 11:38
    Permalink

    Yo voy apuntando tips y cosas interesantes por si un día suena la flauta.
    Mola mucho todo lo que cuentas. Sigue así! :*

  • el 12 marzo, 2015 a las 14:28
    Permalink

    Mi madre lleva intentando quitarle el pañal a mi bichilla desde los 9 meses. Ahora tiene 16 y cree que ya vamos con atraso. Ella se ha preparado para el momento con un reductor de la tapa del wc y un orinal de los sencillos ¡pero el de la primera foto es la caña de España! Ahí quiero mear hasta yo.

  • el 12 marzo, 2015 a las 15:11
    Permalink

    Jaja jaja tu madre que prisas! Mira, yo lo intenté con 2 años, pero nada, que aquello no tenía futuro y al final se lo he quitado con casi dos y medio y muy contenta. A ver si me da tiempo a ponerlo en un post para mañana, por lo menos que os sirva para animaros jeje.

  • el 12 marzo, 2015 a las 15:14
    Permalink

    Jaja, que mujer. Sonará, Sonará.

  • el 14 julio, 2015 a las 12:23
    Permalink

    Nosotros pasamos una odisea con el pañal… primero no le tenía miedo, después cambió y sufría auténtico terror, y finalmente conseguimos otra vez que se calmara… En fin, dramático en algunos momentos, realmente! Por cierto, nosotros tuvimos el del pato de Fisher Price, lo compramos en Eurekakids 😀
    Silvia

  • el 20 julio, 2015 a las 00:51
    Permalink

    Empapándome de estas cosas me hallo, para cuando crea que Pegotito está preparada 😉

  • el 29 julio, 2015 a las 17:55
    Permalink

    Yo también me fui preparando hasta que vi que ya era el momento, y fue mas fácil de lo que creía. Creo que haces bien en sperar, total..prisa no hay 😉

  • el 29 julio, 2015 a las 17:56
    Permalink

    Ay a mi me encantan esos orinales con formas pero es que vivo en un hotel, y el niño también ajja, y tenía que ser uno lo mas discreto posible para que los clientes no reparen en el. Por eso elegí uno de saro que es cuadrado, sin cabezas de bichos ni nada, muy simple. Al final nunca lo usó como orinal, usaba el reductor y el escalón nada mas.

  • Pingback:Ahora si, la Operación Pañal. – Refugio de Crianza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: