La cara buena de Facebook

John Buratti.

Generalmente se habla de las redes sociales como un instrumento nocivo, ideal para perder la intimidad y a veces la vergüenza. Un modo de que te tengan localizado, de que sepan todo de tu vida. Pero a veces también son algo bueno.
Y si no, que se lo digan a la madre del pequeño Glenn, un niño con trastorno del espectro autista y epilepsia que acaba de cumplir 6 añitos.
Su madre, Ashlee Buratti le había organizado con la ilusión de cualquier madre, una fiesta a la que invitó a los 16 niños de su clase.
Ninguno apareció.
La madre, con el corazón roto por ver a su hijo con fiesta y sin amigos, se desahogó en Facebook poniendo el siguiente mensaje:

Sé que esto puede parecer poco importante, pero mi corazón sufre por mi pequeño hijo. Invitamos a toda su clase (16 niños) a su fiesta de cumpleaños, porque hoy cumple 6 años. No ha venido nadie.

Casi al momento aparecieron 15 niños de la zona cuyas madres habían leído el mensaje. Pero no solo eso, el mensaje lo vieron en la oficina del Sheriff del condado de Osceola y lo que hicieron a continuación fue hermoso.
Se presentaron en casa de la familia policías, bomberos e incluso un helicóptero. Y venían con regalos para el pequeño Glenn. Le mostraron las típicas cosas que a los niños les encantan como poder montar el camión de bomberos o activar las sirenas del coche de policía.
incluso uno de ellos estuvo durante toda la fiesta sacando fotos para la familia.

Sin duda ese habrá sido un cumpleaños que jamás olvidará e imagino que ahora mismo el hecho de que sus compañeros no acudiesen no le importará.
Pero sobre todo me pongo en el lugar de esa madre, dolida por ver a su hijo en una fiesta vacía, la emoción que ha debido sentir por lo ocurrido. Yo estaria eternamente agradecida.

¿En qué mundo vivimos? No vamos a culpar a los niños porque a mi entender no son los culpables. ¿Qué clase de padres no llevan a sus hijos a una fiesta solo porque el festejado tiene algún tipo de enfermedad o discapacidad?
Llamémosle epilepsia, autismo, podría haber sido cáncer o cualquier otra enfermedad/discapacidad que por desgracia padecen muchos niños. ¿Ese es un motivo de discriminación? Me pongo en su lugar y se me encoge el corazón. Nos hemos vuelto terriblemente egoístas e insolidarios.

Mi aplauso a todos esos bomberos,policías y vecinos, que si acudieron a “la emergencia de Glenn”.
Os dejo unas fotos de la fiesta , podéis ver todas en el Facebook del padre, John Buratti.

 

 

John Buratti.

John Buratti.

John Buratti.

La noticia está sacada de Internet, el texto es original de SraJumbo y las fotos del Fb del padre del niño.

Anuncios

5 thoughts on “La cara buena de Facebook

  1. La verdad es que se me han escapado las lágrimas sólo de pensar en lo que debió sentir la pobre madre cuando no vino ninguno de los niños a la fiesta, ese dolor por tu hijo pobrecito. Y una ovación a todos los que acudieron al rescate. Porque vamos yo no les dirijo nunca más la palabra a ningún padre de los compañeros de clase. Si esos son los valores que quieren transmitir a sus hijos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es inevitable ponerse en el lugar de ella, ¿verdad? yo es que lo pienso y me dan ganas de ir y decirles cuatro cosas a todos. Y después, me planteo cambiarle de colegio. Total,para el “compañerismo” que tiene en ese, quizás estaría mejor en otro.
      Pero que bien que facebook también sirva a veces para hacer feliz a un niño,y a su mamá.

      Me gusta

  2. me ha parecido alucinante, se me saltan las lagrimitas de la emocion.

    Yo soy de esos bichos raros que no tiene facebook, ni “twitii”, ni cuentas en ninguna red social o similar precisamente por la perdida de intimidad. pero con estas cosas veo lo cercana que se puede sentir la gente

    Me gusta

    1. Hola!
      Yo conozco a mucha gente que piensan así, pero tienen cuentas para estar informados, ver a los amigos etc. Lo que hacen es no poner ellos nada personal,ni fotos y esas cosas, y tan solo lo usan como comunicación puntual. No es mala idea, a veces te encuentras con cosas super interesantes en las redes, pienso que no es malo tener una cuenta si la sabes usar con cabeza.
      Un beso!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s