Mi particular visión de la maternidad. Cap1.

 

 

Un día, hace ya bastante tiempo, me desperté y mi cabeza hizo ¡CLICK!.

Algo había cambiando dentro de este cuerpo serrano. Sin pensar en consecuencias ni en si debía o no hacerlo, desperté a mi media mitad y le dije sin dudar:

— Creo que ahora entiendo lo que es el instinto ese del que habla todo el mundo. Tengo una necesidad imperiosa de ser madre, ¿Qué te parece la idea?. (Como aquel que propone ir a desayunar a un bar, o salir a dar un paseo por el centro de la ciudad, a mí me apeteció tener un hijo).

— Y sho, gordita. Sho también quiero tener un bebé. (Es argentino, ¿Hay alguna duda?)

— ¿Dejamos entonces que surja el milagro? (JAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL MILAAAAAAAAAAAAGRO… Ironías de la vida, la aparición de la virgen es una tontería comparado con lo nuestro).

— ¡Dale! ¡Sí, sí, sí!.

— ¡Uf! ¡Qué nervios! Si empezamos ahora… nacerá para… (1,2,3,4,….9) ¡Marzo!. No me gusta mucho ese mes, yo quiero que sea Géminis como su mami. (Qué inocente).

Y así comenzó mi TORTUOSA historia. Haciendo lo que, la mayoría de las parejas, un día cualquiera decide hacer.

Maldito instinto maternal, maldito dinero MALgastado en píldoras anticonceptivas y condones. ¡¡¡¡La de ropa que me podría haber comprado con eso!!!! ¡¡¡¡¡¡Y en test de embarazos!!!!!! Con eso me podría haber comprado, como mínimo, un chalet en las afueras.

Pero bueno, todo esto, aún no lo sabíamos.

Todavía éramos un matrimonio, casi recién estrenado, que tenía todo lo que quería tener, y lo que completaría su idílica vida, sería un retoño llorón y meón, con rosados mofletes prominentes.


Yo siempre fui muy amiga de las redes sociales. El mundo virtual me gustó desde que lo conocí. No me casé por Internet, pero por poco. A mi marido sí lo conocí gracias a las nuevas tecnologías, una de las mejores cosas que me pasó en la vida, (sí, me refiero a mi marido jeje).

Lo bueno de Internet es que puedes encontrar de todo. Lo malo es que si te obsesionas con algo, y eres tan pesada como yo, puedes estar mil millones de horas leyendo sobre eso en particular, buscando información, comparando estadísticas, hablando con gente que comparte tus gustos u obsesiones. Y llegas incluso a darte de alta en un foro sobre embarazos, donde muchas tías de este país, estaban en la mísma búsqueda.  A todas les había despertado el PUTO INSTINTO.

Allí hablaban sobre lo que les preocupaba: Temperatura, flujos, síntomas, psicosíntomas, dolores, malestares, paranoias, días de sexo, menstruaciones, test de ovulación, test de embarazo, positivos o negativos. Allí se lloraba de alegría, se reía de las situaciones ridículas en las que muchas se (nos) pusimos para conseguir ver dos putas rayas en ese aparato maldito. Piernas arriba, postura del misionero, helicóptero, torre de babel, salto del tigre, de la tigresa, del unicornio y del elefante si hacía falta. Hierbas naturistas para mejorar la fertilidad de ellos y de ellas.

En ese foro la palabra INTIMIDAD pasaba desapercibida. Se contaba hasta los pelos que los maridos tenían en la oreja, o en cualquier otra parte.

Pero gracias a eso, a las risas, a los llantos, a las experiencias compartidas, pude forjar una amistad ESPECTACULAR con 3 locas de la vida, 3 personas increíbles, a las que les picó el bicho del amor al mismo tiempo que a mí. Bueno, en realidad no. A una de ellas le había picado mucho antes, pero todavía pasaría un tiempo hasta que empezase con todas las historias paranoicas.

Las 4 pasamos por lo mismo, alguna tuvo una estadía fugaz, porque no le dio tiempo ni de pensarlo. Las 4 teníamos muy claro lo que queríamos y compartíamos muchísimo tiempo conociéndonos, explicándonos cosas, enjugando lágrimas las unas a las otras, riéndonos a carcajadas con las cosas que nos pasaban. Las 4 sabíamos que cada mujer es diferente, que no todos los cuerpos funcionan igual. Las 4 queríamos ser madres.

Ellas ya lo son.Y alguna está en vísperas de repetir experiencia.

Yo aún sigo creyendo, que Marzo no me gusta, y prefiero que mi hijo/a nazca en Junio para que sea Géminis, como yo.

Lo que no me queda claro y me cuesta mucho elegir, es la fecha exacta, hablo concretamente del año de nacimiento…

A lo mejor , un día de estos, me decido y nos ponemos manos a la obra.

Continuará…

Anuncios

13 thoughts on “Mi particular visión de la maternidad. Cap1.

  1. La verdad que nadie te explica lo que en realidad hay detrás del famoso reloj biológico, tengo ganas de leer los siguientes capítulos de tu particular visión, porque cada una somos un mundo, y aunque te he ido acompañando en algunos momentos, siempre nos perdemos algunas cosas que en su momento igual no comprendimos.
    Al final esto va a ser como las series de tv, te dejan a medias y estás ahí con el gusanillo de que llegue el siguiente capítulo a ver si Gloria Alejandra del Rosario desvela su auténtica identidad. Déjalo, es muy pronto y mis neuronas vomitan lo primero que se les ocurre.
    Que voy a seguir enganchada a esta aventura. Muaaaaaaaaaa

    Me gusta

    1. Jajajajajajaja se nos quedó marcado lo de “vomitar” lo que pensamos :). La mayoría de las cosas sí que las sabes, algunas me las reservaba para mí, pero no son demasiadas. Vosotras sois parte muy importante en estos años. Y lo sabeis (J. Iglesias). Muaaaaaaa

      Me gusta

  2. Ay que ganas de ver a un mofletudo medio che que no os deje dormir!!!
    Sabes que la la recompensa es tan grande que todo esto se te olvidara, si lo sabré yo!!, y que como pa cuando lo tengas los mios y seran mas grandes, me pondre ñoña y me ofrecere de canguro……te lo montas genial!!!
    Besos TJDN

    Me gusta

    1. Medio che!!!! Jajajajajajaja. Te tomo la palabra, salada. Luego no me vengas con… es que no tengo tiempo!! :p. Calla… que tú también sales en esta historia… dentro de poco , por cierto. Muaaaaaaaaa!!!!!

      Me gusta

  3. La verdad es que cuando nos ponemos en la búsqueda nos pensamos que será coser y cantar, aunque a veces es así o eso dicen, somos muchas a las que nos cuesta un poco más…. Nos pasamos media vida preocupándonos de no quedarnos embarazadas y cuando lo queremos no llega….
    Sólo puedo darte ánimos y alegrarme de que no pierdas el humor y la ilusión, es lo mejor que puedes hacer.
    Yo también estuve por un foro y se hace muy llevadero y conoces a gente genial, también sigo manteniendo contacto con dos chicas después de los años.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por pasarte por aquí. La verdad es que o te lo tomas con humor o vas mal… es un proceso muy largo muuuuuy tedioso al que hay que ponerle un poco de chispa.
      Cada vez tengo mas claro que la especie humana esta tocando fondo. No es normal que haya tanta gente con estos temas. Y hay mas de la que pensamos. Muchas/os aun no se atreven a contarlo. Pero hay que seguir!!!.
      Gracias por el ánimo. ¿Tú lo conseguiste finalmente?

      Me gusta

      1. Sí! Después de 2 años y medio de búsqueda natural vi mi primer positivo, pero desgraciadamente lo perdí. Después volví a embarazarme, mucho más rápido esta vez, dos reglas después de que me dieran luz verde para volver a intentarlo, y tuve a Niño, ahora tiene 3 años. Y después cuando Niño tenía 10 meses me quedé embarazada de Niña, esta vez a la primera por aquello de ir probando por si nos costaba otra vez….
        Así que no hay que perder la esperanza, yo no llegué a ir a hacernos pruebas ni tratamiento ni nada, sólo un seminograma para descartar y salió bien. Pero sé que la espera se hace muy pesada, vives sólo pendiente de ovulaciones y retrasos y cada test negativo y cada regla son como puñetazos en la barriga y nuevas decepciones…. Y si pasas por un aborto…. Tienes la esperanza de que te puedes quedar embarazada pero es muy duro….
        Bueno no te quiero aburrir más jajajaja, sobre todo mucho ánimo y sé fuerte!!!

        Me gusta

        1. Lo mío es aún un poco más complicado si cabe. Ya lo irás viendo. Subiré más post contando mi historia. Me sirve como desahogo y también me gustaría llegar a más chicas y parejas que estén pasando por lo mismo.
          Enhorabuena por esa parejita!!!! Que guay!!! Algún día te diré que lo conseguí! Estoy segura.
          Un besín enorme 😉

          Me gusta

  4. Prometí comentarte y aquí estoy. La vida es rara, cruel, cabrona, pero a veces te da una sorpresa. Yo esperaba ser como tú, ovarios poliquísticos que me provocaban una amenorrea brutal, sin anticonceptivos tenía la regla un par de veces al año, si llegaba. De hecho, dejé las pastillas porque queríamos intentarlo, con la mente en 2 años, una hiperovulación, una posible in vitro, etc. Empecé con progesterona esperando que llegara la regla sola, nunca vino, todas las veces eran menstruaciones provocadas, y de repente, 4 meses después de haber empezado a intentarlo, cuando casi, casi, estaba a punto de tomarme la progesterona para provocarme la regla porque llevaba ya 40 días de ciclo (estaba convencida de que me iba a bajar porque me dolía la tripa), tuve un test positivo. De hecho, me hice la prueba porque me mareaba y tenía náuseas, nunca pensé que estuviese embarazada. La última vez que tuve la regla fue con pastillas en junio del 2013, todavía no ha vuelto y Bú tiene 7 meses. Fue mi único óvulo pero funcionó. Tu historia seguro que es larga, parece muy larga, pero al final llegará, y será ese óvulo y ese espermatozoide, tu bebé milagro. Así llamamos nosotros al nuestro de vez en cuando. Mucho ánimo y seguiré leyendo tu historia.

    Me gusta

    1. Gracias por pasarte por mi refugio. Tienes toda la razón del mundo. La historia es larga pero ojalá ayude a muchas y muchos que están pasando por lo mismo. Porque cada vez somos más. Cualquier día tengo que escribir sobre cómo surgio mi milagro. Enhorabuena por el tuyo :*

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s